Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Marzo de 2022 - 12:29pm

Alias ´Fercho´ fue enviado a prisión por atentado terrorista en el que cinco policías resultaron heridos

El atentado con explosivos ocurrió el 19 de septiembre en Quindío.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías envió a prisión a Luís Fernando Soto Benavides, alias Fercho, presuntamente, implicado en un atentado terrorista ocurrido en La Tebaida (Quindío) el 19 de septiembre de 2021.

El artefacto fue detonado al paso de una caravana de tres vehículos de la Policía Nacional cuanto se movilizaba por una vía del barrio Fortunato Gaviria; como resultado cinco policías resultaron heridos.

Las indagaciones evidenciaron que el explosivo contenía casi mil gramos de pentolita y habría sido activado mediante el uso de corriente eléctrica generada por una batería de motocicleta; además, le habrían adicionado puntillas y tornillos para generar mayores afectaciones.

El procesado fue imputado por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en modalidad de tentativa, uso de explosivos, concierto para delinquir agravado y dañó en bien ajeno agravado.

El procesado no aceptó los cargos. La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

17 mins 31 segs

Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc

Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.

18 horas 36 mins

Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido

Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.

23 horas 49 mins

Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo

‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.

1 día 36 mins

Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional

Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.

1 día 14 horas

Presidente Petro asegura que a Miguel Uribe: "lo asesinó la mafia del narcotráfico"

El mandatario ha declarado que el asesinato de Miguel Uribe fue un "magnicidio político", los autores materiales del crimen habrían huido a Europa.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 45 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

1 hora 14 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

14 mins 30 segs

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

1 hora 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months