Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 11:29am

Alias '5.5', jefe de 'Los Pachenca', estaba protegido por el Estado: vocero del Sindicato de Escoltas de la UNP

El presunto delincuente contaba con 3 escoltas y camioneta blindada otorgada por la Unidad Nacional de Protección.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Insólito, pero cierto: el máximo cabecilla de la banda 'Los Pachenca', Norberto Quiroga Poveda, alias '5.5', estaba "protegido" por el Estado colombiano. Así lo reveló el Canal 1 en la noche de este domingo luego de realizar una investigación sobre el hombre que fue capturado en el barrio Campo Alegre, en Barranquilla.

Este temible delincuente, al que el mismísimo presidente Iván Duque catalogó como de alta peligrosidad, gozaba de esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección: tenía tres escoltas con chalecos antibalas y una camioneta blindada.

La situación fue confirmada por el vocero del Sindicato de Escoltas, Giovanny Gallo, quien aseguró que Alias '5.5' duró tres años con este esquema de protección. "Este señor lo que estaba era delinquiendo en esa zona y había asumido el mando de una organización con protección del Estado, señores", expresó al Canal 1.

"Se le tuvo que haber revaluado el esquema cada año y es imposible creer que, en cada revaluación, no se haya detectado que el señor andaba en estas andanzas delincuenciales", agregó el vocero del Sindicato de Escoltas, Giovanny Gallo.

 "¿Dónde se ve eso?", se preguntó Gallo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 2 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 21 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 23 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 2 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 5 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

17 mins 34 segs
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

2 horas 27 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

30 mins 34 segs
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months