Alemania tilda de “inaceptables” referencias de Petro entre Hitler y conflicto en Gaza

El presidente Gustavo Petro, realizó un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y mientras que las delegaciones mundiales esperaban aportes y análisis para enfrentar la problemática, se mostraron desconcertados ante el pronunciamiento del Jefe de Estado colombiano.
En su discurso, el presidente Petro inició hablando de crisis climático, y pronto, mencionó sus apreciaciones sobre el conflicto que se sostiene en la Franja de Gaza actualmente, comparándolo -en un giro sorprendente- con el exdictador alemán, Adolf Hitler.
“Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana y muchos ya lo han hecho entrar. El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro”, dijo el presidente.
Esta es la segunda vez que Gustavo Petro menciona a Hitler o al Holocausto como referencia en sus discursos, pues en octubre de este año, acusó a los israelitas de nazis, por defenderse ante los ataques perpetrados por Hamás.
Su pronunciamiento en ese momento, le generó el rechazo de la comunidad judía mundial, y en los hechos recientes, del mismo gobierno alemán.
Por eso, a través de sus cuentas oficiales se pronunció contundente el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.
“Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el presidente Petro de Colombia en la COP 28″ explicó el gobierno extranjero.
Hasta el momento la Cancillería colombiana no se ha pronunciado al respecto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Extranjero capturado por presunto abuso a niño iba a adoptar a tres menores
El caso, ocurrido en el norte de Bogotá, llevó a la intervención de la Fiscalía, el ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud
El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.
Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional
El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo
La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Lo Destacado
Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada
Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada
La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























