Al finales de febrero el 70% de los colombianos tendrán la doble dosis de vacuna: Presidente Duque

El presidente de la República, Iván Duque, declaró este martes que el país debe terminar el mes de febrero con más del 70% de la población con doble dosis de vacuna contra el covid-19 y marzo con más de 10 millones de colombianos que hayan recibido el refuerzo.
Así lo señaló el Jefe de Estado en la apertura del Gran Foro Colombia 2022, organizado por la revista Semana, en el que participaron empresarios y líderes económicos.
“Nosotros debemos cerrar el mes de febrero con más del 70% de la población colombiana con doble dosis, tenemos que seguir acelerando, ir rumbo al 90% de vacunación con una sola dosis, y nuestra meta es que para finalizar el mes de finales de marzo estemos en más 10 millones de colombianos con dosis de refuerzo”, expresó el mandatario.
Resaltó que “hoy Colombia tiene un Plan Nacional de Vacunación que estamos a días de llegar al 80% de la población colombiana con una dosis; ya superamos el 60% de la población con dos dosis”.
“Esto no vino gratis. Aquí se puso en marcha un programa de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo”.
Recordó que en diciembre se tomó la decisión de acelerar la vacunación, ante la variante ómicron y, en lugar de acelerar segundas dosis, se decidió aplicar refuerzos en regiones con mayor propensión al riesgo.
“Y ya hoy hemos superado los 5 millones de dosis de refuerzo en nuestro país, además de tener vacunados más de 4 millones de niños”, añadió.
El presidente explicó que ahora, cuando “la mayoría de personas que está muriendo son personas no vacunadas, nos hemos dado cuenta que el Plan de Vacunación de Colombia ha logrado mitigar tasas de letalidad, que son sustancialmente inferiores muchos países de América Latina en este momento”.
“Ese plan ha sido vital para la reactivación segura de nuestro país”, puntualizó el presidente Duque y agregó que “se hizo llegando a la Colombia más profunda”.
Tags
Más de
Registraduría anunciará en mayo la lista de jurados para elecciones presidenciales de 2026
Desde el 7 de mayo, los ciudadanos podrán consultar si fueron seleccionados y el puesto de votación asignado.
Fiscalía adelanta extinción de dominio sobre más de 300 tiendas de Lili Pink en Colombia
Las acciones judiciales responden a una investigación por presunto contrabando textil y lavado de activos.
Atentado en la vía Panamericana deja 21 muertos y 56 heridos
MinDefensa advirtió sobre la capacidad de daño de los grupos armados ilegales en el suroccidente del país.
Ejército reporta 31 ataques terroristas en Cauca, Valle y Nariño en los últimos días
Explosivos, hostigamientos y ataques armados mantienen bajo alerta a las autoridades en el suroccidente del país.
Atentado en Cajibío: 15 víctimas ya fueron identificadas, faltan cinco por reconocer
La explosión ocurrió en medio de un retén ilegal en el corredor que conecta Cali con Popayán, dejando decenas de afectados.
¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas
Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.
Lo Destacado
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































