95% ha crecido recepción de turistas en los últimos seis años: Mincomercio

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture informó que en los últimos seis años, creció 95% el número de turistas que llegaron al país. Esto como antesala a la semana del turismo que se lleva a cabo en Bogotá.
En 2016, de acuerdo a la Mincomercio, se registraron 5,09 millones de turistas ingresando al territorio nacional, mientras que en 2010, apenas habían llegado al país cerca de 2,6 millones de viajeros.
En 2015, comparando la cifra con la actualidad, el incremento fue de 14,5%, creciendo por encima del promedio de turismo mundial, que apenas llega a 4%, según indicó el Ministerio.
El aumento en la visita de turistas se explica, según la ministra Lacouture por “un primer punto por la paz, lo segundo es la fuerza para que se abra la cortina de humo en materia de seguridad, ahora se ve Colombia y las acciones que hemos construido dan resultado”.
Tags
Más de
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019
La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.
Lo Destacado
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































