57 migrantes que iban ilegalmente en una motonave fueron rescatados entre Antioquia y Chocó


Fueron rescatados 57 migrantes que se transportaban ilegalmente en una motonave, en el corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí, Chocó, en medio de operativos por parte de la Armada Nacional, de acuerdo con Blu Radio.
El reporte oficial revela que, la embarcación donde se transportaban los migrantes era tripulada por dos hombres que fueron capturados y que tenían bajo su responsabilidad a 57 extranjeros de diferentes partes tales como ciudadanos de Bangladesh, China, India y Pakistán sin contar con las medidas de seguridad necesarias.
La emisora dio a conocer que, ente el año pasado y lo que va de este, “la estación de guardacostas de Urabá ha rescatado a 751 migrantes irregulares, capturado a 40 personas por el delito de tráfico de migrantes e inmovilizado 19 embarcaciones” detallo la emisora nacional.
Tags
Más de
Atentado terrorista en Medellín derribó torre de energía de EPM
Tras la explosión, se encontraron banderas alusivas a las disidencias de las Farc. Las autoridades ofrecieron $200 millones de recompensa por los responsables.
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Permanece el paro de trabajadores administrativos del sistema educativo
A través de movimientos sindicales se ha exigido el cumplimiento de acuerdos laborales y pago de deudas.
MinTrabajo ordenó cierre inmediato de la cocina principal de Andrés Carne de Res
La decisión se da luego de una inspección realizada el martes 9 de septiembre tras un incidente registrado en la noche del pasado viernes, que dejó nueve personas heridas.
Gremios a la expectativa: suplican frenar nueva reforma tributaria
Desde el Congreso Gremial Nacional, se indicó que el proyecto impulsado por el gobierno no solo plantea un alza de impuestos, sino que establece mayores retenciones.
Lo Destacado
Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres
La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.
Atentado terrorista en Medellín derribó torre de energía de EPM
Tras la explosión, se encontraron banderas alusivas a las disidencias de las Farc. Las autoridades ofrecieron $200 millones de recompensa por los responsables.
Explosión de camión de gas deja decenas de heridos y al menos cuatro muertos en México
El vehículo se volcó en la zona de Puente de la Concordia y provocó la detonación.
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca
La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.