Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Abril de 2017 - 10:38am

Los antecedentes de Jeffer Gutiérrez Villanueva en el megacolegio de la Paz

Su captura por presunto abuso sexual generó polémica en Santa Marta por su cercanía a la Alcaldía Menor de la Localidad 2. Seguimiento.co siguió sus pasos y encontró un pasado oculto cuando fue profesor de la institución pública.
Jeffere Emilio Gutiérrez Villanueva, en un proceso por presunto abuso sexual.
Anuncio
Anuncio

El pasado 5 de abril, el sector político de Santa Marta se estremeció con la noticia dada a conocer por la Fiscalía General de la Nación, y publicada en Seguimiento.co, sobre la captura de un presunto abusador sexual de dos menores de edad de 3 y 7 años que, al parecer, sería asesor de la Alcaldía Menor de la Localidad Dos de Santa Marta.

La publicación generó polémica porque a las pocas horas, el alcalde de esa localidad, César Mercado Durán, difundió un comunicado en el que desmentía que hubiera algún tipo de vinculación formal con la persona, que hasta ese momento había sido identificada por sus iniciales J.G.V., aun cuando en redes sociales hay innumerables fotos que muestran una presencia cotidiana de esta persona en el trabajo diario de los ediles y el alcalde local.

Incluso, esta publicación llevó a que Seguimiento.co recibiera una llamada intimidatoria y amenazante proveniente del celular de una tía del implicado, quien es funcionaria pública.

Sin ceder ante las intimidaciones, este medio digital siguió los pasos del supuesto ‘asesor de la localidad 2’ (según informó la Fiscalía), quien ya fue identificado por otros medios como Jeffer Gutiérrez Villanueva, sobrino también de la edil de esta localidad Adelaida Villanueva García.

Seguimiento.co estableció que Jeffer Gutiérrez trabajó entre los años 2014 y 2015 en el megacolegio de la Paz, donde se desempeñó como profesor, y de donde salió, según un informe realizado Comité Escolar de Convivencia, “de manera indecorosa” por haber acosado a un joven estudiante.

Este medio digital conoció los detalles de dicho documento y habló con funcionarios que hicieron parte durante ese proceso disciplinario (solicitaron reserva de su nombre). Ellos ratifican que para la época en que Gutiérrez Villanueva fue profesor, “se sobrepasó con un muchacho, quien en su momento habló con la psicóloga del colegio, aunque posteriormente su familia pidió que no se entablara denuncia, pese a que el colegio lo recomendó”.

Recomendamos: La polémica por la captura del ‘¿asesor?’ de la Alcaldía Local 2

La denuncia del joven estudiante, menor de 15 años de edad, dio pie para que la institución educativa iniciara el proceso y llamaran a Jeffer Gutiérrez a descargos, quien negó que lo que el estudiante confesó hubiera sucedido.

Sin embargo, las investigaciones internas del caso que adelantó el colegio llevaron rápidamente a confirmar el supuesto aprovechamiento de su autoridad, a través de mensajes de Facebook que el entonces profesor enviaba a su estudiante.

Cuando el profesor nuevamente fue confrontado con las pruebas, este prefirió renunciar a su cargo, hechos que quedaron consignados en el informe del Comité Escolar de Convivencia, producido en junio de 2015.

Seguimiento.co habló con un profesional de la salud que siguió muy de cerca este caso, quien aseguró que “cuando terminó el proceso de indagación, no hubo ninguna duda de que el profesor estaba usando su autoridad para pretender acceder fácilmente al estudiante”.

De hecho, durante el proceso de revisión, la institución también estableció que el docente había registrado continuas ausencias justificadas en excusas médicas a través del sistema de Saludcoop, las cuales fueron desmentidas por la EPS.

Sin embargo, por la petición de la familia del afectado, esta situación no pasó del simple informe que fue remitido a la Secretaría de Educación del Distrito, sin que hasta la fecha haya conocimiento sobre alguna investigación posterior.  

“Puedo asegurar de que esto que le sucedió a Jeffer fue producto de una situación de su conducta, que en su momento se le informó, realmente necesitaba de ayuda, de algún apoyo”, señaló una de las fuentes.

Dos años después de este episodio, Jeffer Gutiérrez asistió a la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por el presunto abuso sexual de dos menores de edad de su entorno familiar. Y, pese a que no se allanó a los cargos, el juez decidió enviarlo a prisión mientras avanza el proceso. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

6 months 2 semanas
El delantero samario acompañó su publicación con una bandera de Colombia al revés.

Esto dijo ‘El Tigre’ Falcao sobre las protestas en Colombia

El delantero samario le hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación que se presenta en el país.

7 months 3 días
El delantero samario acompañó su publicación con una bandera de Colombia al revés.

Esto dijo ‘El Tigre’ Falcao sobre las protestas en Colombia

El delantero samario le hizo un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación que se presenta en el país.

7 months 3 días
Presunto abuso sexual en San Sebastián de Buenvista. Foto de referencia.
1 año 2 months

Edicto: Aviso de comunicación

13 agosto de 2020 - Curaduría Urbana No. 2 de Santa Marta

1 año 3 months
El norte de la ciudad de Santa Marta concentra el mayor número de contagios de covid-19.

Salud distrital se compromete a focalizar búsqueda activa de COVID-19 en la Localidad 2

Teniendo en cuenta que el 60% de los casos de Santa Marta están ene esta zona de la ciudad.

1 año 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se lleva a cabo el evento.
Sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se lleva a cabo el evento.

El World Law Congress también se vive este sábado en Santa Marta

A partir de las 9 de la mañana, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se lleva a cabo la importante discusión sobre derecho público.

13 horas 41 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

Multan a Caicedo por desacato en el reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

Ante las demoras, la defensa de la gerente entabló un desacato, por lo que el Juzgado ordenó a que pagara 4 salarios mínimos de multa.

14 horas 4 mins

Una mujer de 100 años falleció por Covid-19 en Santa Marta

En Magdalena se registraron 15 nuevos contagios.

15 horas 31 mins
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.
Aarón le gana la partida a Martínez y Noya.

Diputada Aarón le gana batalla jurídica a ‘Rafa’ Martínez y Rafael Noya

Confirman decisión en la cual deniegan pérdida de investidura contra la asambleísta de Cambio Radical.

14 horas 43 mins
Rey de España participó en la clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho 2021, en Barranquilla.
Rey de España participó en la clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho 2021, en Barranquilla.

La democracia colombiana se ha mantenido con firmeza: Rey de España

El monarca español destacó en el XXVII Congreso Mundial de Derecho, la estabilidad y vigor a la Constitución de 1991.

15 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months