Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01pm

Santa Marta en alerta por incremento en ventas de medicamentos de contrabando

La Policía ha incautado más de 21 mil fármacos distribuidos ilegalmente.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades de la capital del Magdalena se encuentran en alerta, debido al incremento significativo en ingreso y comercialización de medicamentos de contrabando.

De acuerdo con El Tiempo, en lo que va de este año, gracias a las denuncias realizadas por los ciudadanos, la Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado 21 mil 831 unidades de fármacos como analgésicos, suplementos dietarios, potenciadores sexuales, entre otros.

El teniente Luis Ovalle, subcomandante de la Policía Fiscal y Aduanera, dijo a ese medio nacional que los medicamentos provienen de Venezuela, Estados Unidos, Francia, México, Perú y China. “Aunque al llegar a Santa Marta son ofrecidos a un precio incluso igual a los productos propios del país, no ofrecen la misma calidad ni garantía al consumidor”, manifestó, Ovalle.

Por tal motivo, luego de mesas operativas entre la Policía Aduanera y la Secretaría de Salud, se tomó la decisión de efectuar controles que eviten la comercialización de los fármacos.

En ese sentido, dentro de las medidas adoptadas por las autoridades se encuentran las visitas periódicas a establecimientos abiertos al público, donde un equipo técnico de la Alcaldía verifica que los medicamentos cumplan con las normas técnicas y registro sanitario.  “Estas acciones evitarán que el consumidor adquiera un producto que, en vez de generarle un beneficio, pueda perjudicar su integridad física”, dijo Julio Salas, secretario de Salud del Distrito, a El Tiempo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta intensifica vigilancia epidemiológica tras muerte de dos menores de edad

La Secretaría de Salud activó la Sala de Análisis de Riesgo y puso en marcha un cerco epidemiológico tras el fallecimiento de dos menores, uno de ellos con cuadro compatible con dengue grave.

17 horas 35 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

6 días 11 horas

Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá

La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.

1 month 6 días

SecSalud adelantó jornada de vacunación antirrábica en El Curval y Los Trupillos

Las acciones de la administración distrital permitieron la atención de 50 caninos y 38 felinos.

1 month 3 semanas
Se dispondrán de jornadas masivas de vacunación.

Como medida preventiva, declaran alerta amarilla hospitalaria hasta el 31 de julio

La Secretaría de Salud explicó que esto obedece a la necesidad de optimizar la atención, ante la llegada de turistas y la realización de eventos masivos por la Fiesta del Mar.

3 months 2 semanas
Bañistas atañen los efectos a la contaminación de playas de El Rodadero.

Secsalud dice que brotes de bañistas no son por contaminación, sino por aguamalas

De acuerdo con el pronunciamiento oficial “no existen evidencias científicas” que las afectaciones de salud sean por contaminación del mar.

4 months 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

7 horas 32 mins

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

9 horas 24 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

8 horas 43 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

11 horas 27 mins
10 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months