Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre


Las autoridades confirmaron la identidad del hombre asesinado en horas de la noche de este martes 3 de junio, en el barrio Carreño del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Se trata de Rubén Paredes, conocido en el mundo criminal como alias ‘Mono Copete’, quien había estado ligado a una seguidilla de hechos violentos ocurridos en el barrio San José del Pando en Santa Marta, y a quien el hampa, le cobró la vida de varios seres queridos.
El sábado 21 de diciembre del 2024, los hijos de ‘Mono Copete’ quienes se movilizaban en una motocicleta marca Boxer fueron perseguidos por sicarios quienes les dispararon en repetidas oportunidades, dejando sin vida de manera inmediata a Iván Herrera conocido como ‘La Iguana’; mientras que, Carlos Herrera murió tres días después tras estar luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad.
Meses después, exactamente, en la madrugada del sábado 17 de mayo del 2025, la tragedia volvió a golpear su hogar cuando sujetos fuertemente armados asesinaron a su madre, Inés Mercedes Manga Rodríguez y dos de sus familiares heridos, quienes fueron una hija y su bisnieto.
En esa ocasión, sicarios ingresaron al interior de una vivienda y dispararon indiscriminadamente contra la humanidad de las personas que se encontraban al interior. Posteriormente, el homicida fue capturado recientemente por la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños
En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.
Lo Destacado
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.