Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Junio de 2015 - 5:45pm

Reportaje de TV muestra el drama del agua en Santa Marta y Taganga

En un especial de dos capítulos muestran quiénes mueren por falta de agua y quiénes se lucran de ella.
https://www.youtube.com/embed/x4mkFOnHhJU
Anuncio
Anuncio

El Sistema Informativo de Canal Capital emite un especial de dos capítulos sobre la situación del agua en el país. ¿Quiénes se mueren por falta de agua y quiénes se lucran con el negocio del vital líquido? 

Este reportaje incluye en su primera parte un recorrido por Taganga, Santa Marta, Valledupar, el resguardo indígena de Atánquez, la multinacional el Cerrejón, Riohacha y la Ranchería de Laguna Grande, zonas donde el agua escasea.

El material periodístico recoge denuncias de los indígenas kankuamos de la Sierra y de los Wayúu en la Guajira sobre cómo el Cerrejón y las corporaciones regionales autónomas (Corpocesar y Corpoguajira) y empresas privadas como Metro Agua, en Santa Marta, han ido restringiendo el acceso al agua potable otorgándoles concesiones y beneficios especiales a multinacionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 2 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 4 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 5 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 2 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 3 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 5 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

3 horas 50 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

6 horas 20 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

5 horas 43 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

3 horas 25 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months