Presos de la cárcel de Santa Marta están en huelga de hambre

Los reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, se declararon en huelga de hambre en protesta por la mala prestación de los servicios de salud, la falta de agua potable y la lentitud de la rama judicial para definir la situación jurídica de muchos presos. La huelga de hambre se inició a las 5 de la tarde del domingo pasado.
El vocero de los reclusos, Jimmy Zapata, leyó un comunicado a través de medios locales en el que menciona que la EPS Caprecom no tiene contratación con ningún centro asistencial de la ciudad ni para urgencias ni para consulta externa y dijo que muchos presos padecen de tuberculosis, diabetes, hipertensión, fracturas y problemas siquiátricos.
“Todas las actividades encaminadas a la resocialización están estancadas en estos momentos, nadie va a ir a estudiar con hambre”, dijo Zapata, quien hizo un llamado a la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para que decreten el estado de emergencia humanitaria en la cárcel.
Notas relacionadas
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.