Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Junio de 2015 - 2:45pm

Paro de buses en Santa Marta ya cumple tres días

Los taxistas son los más beneficiados.
Anuncio
Anuncio

El paro de busetas y microbuses en Santa Marta completa este miércoles su tercer día. Los diálogos entre los propietarios de vehículos, conductores, los gerentes de las empresas transportadoras, la Unidad de Tránsito y Transporte distrital y el Ministerio de Transporte no han logrado llegar a un acuerdo que permita suspender el cese de actividades.

Los taxistas y mototaxistas se han convertido desde el lunes en la única alternativa para los usuarios del servicio de transporte público. Sin embargo, muchos han aprovechado el paro para aumentar las tarifas.

Aunque el martes se suscribió un acta de compromiso en cuanto a la reducción del parque automotor de las empresas de transporte público, la reestructuración de las rutas, el control del mototaxismo y el mejoramiento de las instalaciones de los centros de despacho, la solicitud de expedición de la prescripción de algunos comparendos, la revisión de la situación laboral de los conductores y su inclusión en las operaciones del Sistema de Transporte Unificado (STU),  la mayoría de los conductores y propietarios de vehículos se negaron a firmarla.

Durlandis Morales, presidente del Sindicato de Transporte y Servicio Público en Santa Marta, dijo que mantendrán el cese de actividades porque no ha habido voluntad de la Unidad de Tránsito y Transporte Distrital de acceder a peticiones como la exoneración de los comparendos prescritos, el desmonte del sistema de fotomultas y la implementación de un segundo día sin moto al mes. “No aceptamos ese preacuerdo porque hay falencias”, dijo.

Artículo completo en El Tiempo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 4 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 6 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 7 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 4 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 5 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cierre total de la vía entre el 11 de Noviembre y Bonda por intervención de árbol en riesgo

Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en la zona.

32 mins 27 segs
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Soldado del Ejército muere en combate contra ‘Los Pachencas’ en la Zona Bananera

Pese a la caída del uniformado, las tropas lograron la incautación de material de guerra abandonado por el grupo ilegal.

2 horas 8 mins

A bala asesinan a un hombre en Tenerife, Magdalena

Un nuevo atentado sicarial cobró la vida de Nair Llerena de Aguas.

2 horas 20 mins

Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio

Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.

1 hora 27 mins
sergio fajardo
sergio fajardo

Fajardo se va solo: no irá a consulta y buscará la presidencia en primera vuelta

El exalcalde de Medellín tomó esta decisión tras analizar el panorama de las coaliciones, apostando por una candidatura independiente.

1 hora 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months