Nuevamente: incendio forestal en la Sierra Nevada
Un nuevo incendio forestal se presenta en la Sierra Nevada, esta vez en la parte oriental, en jurisdicción del Distrito de Santa Marta. El sitio de la emergencia es la vereda Marquetalia, a la altura del kilómetro 70, en la vía a La Guajira.
El capitán José Manuel Chahín Muñoz, subcomandante de los bomberos en esta zona del país, dijo que por informaciones recibidas de la Unidad Nacional de Parques se activó un plan de acción desde las primeras horas de este martes.
“La conflagración es de grandes proporciones, habiéndose quemado aproximadamente 30 hectáreas de bosque”, anotó.
Al sitio de la urgencia fueron destacadas 20 unidades de los bomberos de Santa Marta, quienes para llegar a los focos de los incendios tienen que caminar 3 horas en terreno escabroso.
De acuerdo con lo expresado por el capitán de bomberos, “en un comienzo se pensó que solo era un foco pero al llegar nos dimos cuenta que habían tres más, separados cada uno por un kilómetro”, comentó.
“El incendio ya pasó la primera montaña”, anotó el oficial Chahín Muñoz.
Añadió que es probable que el incendio haya sido provocado, debido a la presencia de humanos en el área.
Debido a la fuerza del incendio el subcomandante de los bomberos en Santa Marta señaló que sería importante aprovechar las unidades de Atlántico y de la Fuerza de tarea de Antioquia que se encuentran en el área de la Vía Parque Isla Salamanca.
Notas relacionadas
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena
Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.
Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes
ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.
"Una buena noticia para Colombia": Paloma Valencia celebra condena contra Carlos Caicedo
Tras conocerse la sentencia, la excongresista lanzó críticas al Pacto Histórico y pidió endurecer las penas por corrupción.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Santa Marta vibró con la Serenata de los 501 años: música, tradición y orgullo
La Fiesta del Mar 2026 se consolidó como un escenario de unión y transformación, donde la ciudad celebra sus 501 años mostrando su historia, gastronomía y cultura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































