Inés María Zabaraín extraña vivir en Santa Marta

Inés María Zabaraín Pinto, es una comunicadora social, periodista y presentadora nacida en Ciénaga, Magdalena, pero que desde los 4 años de edad vivió en Santa Marta, donde adelantó sus estudios de primaria en el Colegio Divino Niño, y el bachillerato en el Colegio La Presentación.
Esta mujer de ojos claros y simpático rostro se ha radicado en la capital del país, en la actualidad se desempeña como presentadora de la emisión central del Noticiero CM& en el Canal Uno. A través de un relato publicado en la Revista Semana, mostró su sentir y extrañeza de vivir en la tierra caribe que durante su infancia la vio crecer.
“La libertad que te da crecer en tierra caliente te hace un ser humano tranquilo, sin tantas prevenciones. Te vuelve una persona franca, descomplicada, que expresa lo que piensa, que siente lo que dice” afirma Inés María, que además asegura que extraña la tranquilidad que da el sonido del mar, caminar sin afán, trabajar sin correr, pensar sin estrés.
En su narración la segunda hija del matrimonio de Orlando Zabaraín Riascos e Inés Pinto Elías, asegura que extraña, además, “la bulla, a la gente que no te habla sino que te grita, que no te conversa sino que te canta, que no te echa una historia sino que dramatiza cada parte del cuento con gestos y con sonrisas”.
Durante el escrito la cienaguera resaltó el trabajo de Carlos Vives a través de su iniciativa Tras La Perla de La América, y al igual que el artista, sueña con una Santa Marta donde todos trabajen por hacerla crecer y convertirla en la gran ciudad que merece ser.
De igual forma recordó al Pibe Valderrama, y a Falcao, como ejemplos de buen fútbol, de fortaleza y superación de las adversidades.
Por otro lado Zabaraín aseguró que “los vecinos son amigos y los amigos son familia. (En la Región Caribe) se crece con las puertas de los apartamentos abiertas porque cualquier hora es buena para recibir visitas, con un puesto más en la mesa por si alguien quiere pasar a saludar a la hora del almuerzo”.
La comunicadora dijo que adora Bogotá y es una de su hijas adoptivas más agradecidas, pero siempre añoró con que sus hijos vivieran la infancia que ella tuvo. Inés María aseguró que “(Santa Marta tiene) todos los elementos para convertirse en un destino turístico de talla mundial”.
Tags
Más de
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía
La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.
Motociclista samario murió tras choque con una tractomula en la Troncal del Caribe
La víctima, residente del barrio Luis R. Calvo, había viajado horas antes al municipio de Ciénaga para visitar la tumba de su padre.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































