Inés María Zabaraín extraña vivir en Santa Marta

Inés María Zabaraín Pinto, es una comunicadora social, periodista y presentadora nacida en Ciénaga, Magdalena, pero que desde los 4 años de edad vivió en Santa Marta, donde adelantó sus estudios de primaria en el Colegio Divino Niño, y el bachillerato en el Colegio La Presentación.
Esta mujer de ojos claros y simpático rostro se ha radicado en la capital del país, en la actualidad se desempeña como presentadora de la emisión central del Noticiero CM& en el Canal Uno. A través de un relato publicado en la Revista Semana, mostró su sentir y extrañeza de vivir en la tierra caribe que durante su infancia la vio crecer.
“La libertad que te da crecer en tierra caliente te hace un ser humano tranquilo, sin tantas prevenciones. Te vuelve una persona franca, descomplicada, que expresa lo que piensa, que siente lo que dice” afirma Inés María, que además asegura que extraña la tranquilidad que da el sonido del mar, caminar sin afán, trabajar sin correr, pensar sin estrés.
En su narración la segunda hija del matrimonio de Orlando Zabaraín Riascos e Inés Pinto Elías, asegura que extraña, además, “la bulla, a la gente que no te habla sino que te grita, que no te conversa sino que te canta, que no te echa una historia sino que dramatiza cada parte del cuento con gestos y con sonrisas”.
Durante el escrito la cienaguera resaltó el trabajo de Carlos Vives a través de su iniciativa Tras La Perla de La América, y al igual que el artista, sueña con una Santa Marta donde todos trabajen por hacerla crecer y convertirla en la gran ciudad que merece ser.
De igual forma recordó al Pibe Valderrama, y a Falcao, como ejemplos de buen fútbol, de fortaleza y superación de las adversidades.
Por otro lado Zabaraín aseguró que “los vecinos son amigos y los amigos son familia. (En la Región Caribe) se crece con las puertas de los apartamentos abiertas porque cualquier hora es buena para recibir visitas, con un puesto más en la mesa por si alguien quiere pasar a saludar a la hora del almuerzo”.
La comunicadora dijo que adora Bogotá y es una de su hijas adoptivas más agradecidas, pero siempre añoró con que sus hijos vivieran la infancia que ella tuvo. Inés María aseguró que “(Santa Marta tiene) todos los elementos para convertirse en un destino turístico de talla mundial”.
Tags
Más de
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































