Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Abril de 2014 - 12:00am

Incendio en Ciénaga, Magdalena, pudo ser por manos criminales

El incendio en Ciénaga, Magdalena ha consumido 3.000 hectáreas // COLPRENSA
Anuncio
Anuncio

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó desde Santa Marta que el incendio en Ciénaga, Magdalena, que ha consumido cerca de 3.000 hectáreas de bosque, pudo ser causado por “manos criminales”.

El anuncio lo hizo después de realizar un sobrevuelo en cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta, y en el que participaron varias entidades regionales y nacionales como la Defensa Civil, los Bomberos regional Cartagena y el Ejército Nacional.

Allí se pudo verificar que el humo emitido por las llamas es de color negro, y no blanco como se espera sea en un incendio forestal, lo que según la Ungrd “se puede establecer que el incendio fue provocado”.

Según Márquez, gracias al apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea se han realizado 54 descargas de agua, equivalentes a 40.100 galones, y las cuales contienen un químico retardante para apagar las llamas.

Márquez informó también que este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitará el área afectada y hará un sobrevuelo para dictar medidas e iniciar el plan de recuperación de la zona afectada.

Artículo completo en El Universal

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 5 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 7 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 8 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 5 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 6 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

8 horas 49 segs
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

12 horas 8 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

13 horas 51 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

12 horas 53 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

14 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months