Fenoco deberá hacer nuevas consultas con comunidades
Un nuevo fallo pone en aprietos a Ferrocarriles de Colombia, Fenoco, empresa encargada de la línea férrea que transporta la mitad del carbón que se produce en el país.
La Sala Séptima de la Corte Constitucional determinó que la empresa violó el derecho fundamental de la participación de las comunidades en el proceso de construcción del tren que está en operación y de la segunda línea en construcción, en el corredor que va desde La Loma (Cesar) a Santa Marta (Magdalena) y pasa por los municipios de El Paso, Bosconia, Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Ciénaga.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Tragedia en la Vía Alterna: mototaxista y pasajero mueren arrollados por una tractomula
Se conoció la identidad de una de las víctimas, se trata de Josué Montero Rodríguez, de 44 años y residente del barrio Timayui.
CNE amplió el plazo de postulación de testigos electorales para elecciones del domingo
La postulación deberá efectuarle en la Plataforma única de Postulación y Acreditación de Actores Electorales.
Preocupante: UNP denunció robo de 1.148 chaquetas de la entidad
De acuerdo con la información oficial, las chaquetas institucionales que estaban organizadas en 30 cajas, fueron hurtadas de la bodega del proveedor en Bogotá.
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera
Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































