Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Enero de 2018 - 11:15am

Exguerrilleros estarían vendiendo sus ‘narcofranquicias’ a subalternos

Eso aseguró Joaquín Pérez, abogado de narcotraficantes y paramilitares.
Imagen para ilustrar noticia.
Anuncio
Anuncio

En una entrevista concedida al periódico El Tiempo el reconocido abogado Joaquín Pérez se refirió a lo que para su concepto está sucediendo con el negocio del narcotráfico que ha sido manejado por las Farc.

“Se está registrando una transferencia y control del narcotráfico en ciertas áreas vitales del negocio. Mandos de las Farc se los heredaron a sus subalternos, que directa o indirectamente siguen conectados a la organización”, aseveró Pérez.

El abogado agregó que uno de los que sigue operando las áreas de cultivo de coca que dejaron los exguerrilleros de las Farc es Géner García, alias ‘John 40’. También que la DEA tiene evidencias de que David Segura, alias ‘David’, y Walter Arizala, alias ‘Guacho’, siguen actuando en regiones con acceso al mar, que van de Buenaventura a Ecuador, afirmó el diario.

“Básicamente, estos comandantes han heredado las áreas anteriormente controladas por las Farc y pagan un tributo financiero a personajes que ahora tratan de afianzarse y promoverse políticamente”, puntualizó Pérez, según el impreso.

En la entrevista, el abogado de narcotraficantes y paramilitares como Salvatore Mancuso y ‘Jorge 40’ igualmente hizo referencia a los exmiembros de las Farc que están vendiendo membresías a ‘narcos’, para que estos se beneficien con la Justicia Especial para la Paz.

Ese caso ya había salido a la luz pública en 2017, cuando la Oficina del Alto Comisionado de Paz informó que 19 narcotraficantes querían hacerse pasar como miembros de Farc para obtener beneficios.

Sin embargo, alcanzaron a ser excluidos de las listas que el grupo presentó “para el proceso de acreditación y tránsito a la legalidad”.

Las Farc presentó un listado de personas privadas de la libertad, y de ese documento no solo fueron retirados los 19 ‘narcos’, sino otras 232 nombres después de que se comprobó, uno por uno, que “no hicieron parte de esa organización”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trump amenaza con “volar en pedazos” a narcos venezolanos desde la ONU

La amenaza llega en medio de operativos en el Caribe y hunde aún más las relaciones entre Washington y el gobierno de Maduro.

6 días 3 horas

Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques

Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.

1 semana 2 días

“En nuestras investigaciones no aparece el ‘Cartel de los Soles’”: Petro

La afirmación del presidente surge después de que el Congreso de la República aprobara declarar al ‘Cartel de los Soles’ como organización criminal transnacional.

1 semana 4 días

Senado declara al ‘Cartel de los Soles’ como organización criminal transnacional

La proposición fue aprobada con 33 votos a favor y 20 en contra, en medio de un debate que incluyó un llamado al presidente Gustavo Petro para fijar postura frente a esta estructura vinculada al narcotráfico y el terrorismo.

1 semana 5 días

"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc

Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.

1 semana 5 días

JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros

El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga

El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.

22 mins 46 segs

Choque entre dos motocicletas dejó tres personas heridas en el puente del Yucal

Uno de los lesionados fue identificado como Eduardo Pacheco.

28 mins 46 segs

Capturan a presunto feminicida en Barranquilla: la mujer habría sido asfixiada con una almohada

La joven, identificada como Yolanda Arias, fue asesinada por su pareja sentimental.

2 horas 58 mins

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Bahía Concha

Hasta el momento se desconoce su identidad.

3 horas 5 mins

“La Cancillería no nos ayuda”: familia de plateño desaparecido en Ucrania vive un infierno ante posible muerte

La falta de confirmación oficial mantiene a los seres queridos de Álvaro Matute en una dolorosa incertidumbre.

3 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months