EPM no podría asumir el control de Electricaribe
El gerente general de EPM, Jorge Londoño, dijo en una entrevista concedida al periódico económico La República que como está formulada la ley, no es posible que la compañía asuma la operación de Electricaribe.
Aa la pregunta de que en los últimos meses se ha hablado de que EPM podría asumir la operación de Electricaribe, Londoño indicó que "lo primero es que el Gobierno Nacional tiene que resolver las dificultades que hoy se presentan con Electricaribe y hasta tanto eso no ocurra nosotros nos abstenemos de emitir algún comentario".
"Indudablemente todas las dificultades en el suministro de energía en la costa ha motivado a que líderes de esa región vayan a las puertas de EPM a invitarnos a participar de ese mercado. Hemos escuchado sus propuestas y las hemos analizado en detalle, pero de momento estamos esperando a que las partes solucionen ese problema", indicó en diálogo con La República.
El directivo de Empresas Públicas de Medellín es claro: habría que hacer un cambio en la ley para que entren al mercado regional. "Hoy la Comisión Nacional de Regulación de Energía y Gas (Creg) no nos permite a ningún distribuidor de energía poseer más del 25% del mercado nacional. Actualmente, EPM está entre 23% y 23,5% por lo que no tendríamos posibilidad de asumir esa operación. Primero habría que hacer un cambio en la ley, que posibilite que EPM lo pueda hacer", afirmó al diario económico.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































