Denuncian supuesto 'carrusel del agua' en Santa Marta

Se conoció una conversación en la que supuestamente funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta habrían cobrado para la construcción de cuatro pozos, una cifra que supera los $1500 millones; una bonificación del 40%.
En la grabación telefónica participan, al parecer, el exfuncionario de la administración Elkin Rubiano, y Víctor Meza Lagrancuth, socio de la empresa Ingeniería del Caribe Ltda (Ingecar). Con ésta se acordó la construcción de cuatro pozos de agua con los que se esperaba mitigar la problemática de sed que afronta esta región del país.
Según indican los denunciantes del contrato que supera los mil quinientos millones de pesos, se cobró por funcionarios de la administración el 40% del contrato como comisión, lo que dificultaría cumplir con la obra.
En uno de los apartes de la conversación, indican que Carlos Caicedo, alcalde de Santa Marta, recibiría la suma de 100 millones de pesos, “ 100 barras” señalan en la conversación, y que adicional a esto se habrían firmado algunas cuentas conjuntas en las que se distribuirían 540 millones de pesos entre quienes conocían de la negociación.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
JEP ordena al Estado garantizar alimentación, aseo, camionetas y escoltas a los exFarc
Según el fallo se deberá también garantizar “ropa apropiada” durante los ocho años de penas restaurativas al que fueron condenados los jefes guerrilleros por los 21 mil secuestros.
JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’
Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.
Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting
El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.
Petro anuncia fin de erradicación forzada de droga “porque mata policías”
Así lo aseguró el Jefe de Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.