Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 10:21am

Con grabaciones, Fiscalía probaría que el ‘Nene’ Pérez recibió dineros del PAE

En las llamadas, el Alcalde de Ciénaga, al parecer acepta la entrega de sumas de dinero.
Edgardo 'Nene' Pérez, alcalde de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

Llamadas interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, serían las pruebas principales en la investigación que se adelanta contra el alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, por presuntas inconsistencias en el contrato del Proyecto de Alimentación Escolar de ese municipio por 7 mil millones de pesos.

El periódico El Tiempo, accedió a al informe 47-74947 del 8 de agosto de 2018, el cual muestra las evidencias que posee el ente judicial para responsabilizar al mandatario cienaguero.

Según ese medio nacional, son un total de 39 páginas donde el investigador delegado, transcribe al pie de la letra los audios de interceptaciones telefónicas logradas a celulares y teléfonos del Alcalde de Ciénaga, su secretario de educación y el dueño y la subgerente de la empresa Estrada Navarro, la cual ha suscrito contratos de alimentación para los escolares más pobres del país por un valor superior a los 175 mil millones de pesos.

Detalles del informe.

Los principales audios corresponden a llamadas que hizo Leydi Álvarez, quien según el monitoreo de sus conversaciones sería la subgerente de la empresa Estrada Navarro, donde adicionalmente funge como revisora fiscal y contadora. De igual forma, tiene a su cargo la contratación con entidades territoriales, en Ciénaga, Barranquilla y la Bolsa, añade El Tiempo.

Álvarez, al parecer es la encargada de realizar las negociaciones a fin de lograr quedarse con los contratos del Pae en la Región Caribe, así como las negociaciones de la alimentación de la USPEC en lo que se refiere a la alimentación en las cárceles del Magdalena.

Gracias a los monitoreos, la Fiscalía encontró una comunicación que tuvo la mujer con el director de la empresa operadora, Dairo Navarro, donde hace referencia a una entrega de plata que le harán personalmente al Alcalde de Ciénaga.

De igual forma, en otra conversación, donde aparece Edgardo Pérez, Álvarez le solicita al Alcalde que “cuente bien, que el señor Navarro le entregó ciento veintisiete setecientos”.Pérez contesta que “contó, uno, dos, siete (127 millones), que deje eso así”.

Más del informe.

Así mismo, Leydi Alvarez y Dairo Navarro en otra de las llamadas interceptadas por el ente investigador, expresan su preocupación por las diferentes visitas que ha realizado la Fiscalía a sus oficinas, teniendo en cuenta que no llevan una contabilidad y software adecuado para la ejecución del Pae.

El Tiempo, agrega que aparece en otro audio, el secretario de educación de Ciénaga Luis Ospina Daza, quien le comenta a una mujer no identificada, que en los contratos que ha realizado el Alcalde de Ciénaga con la firma Estrada Navarro le han entregado dinero. Igualmente indica que él le toca montar los proyectos, firmarlos, supervisar y que sabe cuánto recibe Edgardo Pérez de cada plata. También relaciona los valores de los contratos que se han realizado del PAE y se muestra disgustado por no recibir dinero a manera de gratitud por dichas adjudicaciones.

Otros detalles que revela el informe.

El informe de la Fiscalía, resalta una interceptación en la que al parecer se escucha “Luis Eduardo le comenta a mujer desconocida que está decepcionado del man (Alcalde), le dice que el primer contrato del PAE fue por $4 mil 400 millones. Acaban de firmar un contrato de $3mil 800 millones, son $8mil millones en total. La mujer le pregunta que el Alcalde como lo trata con eso, Luis, le contesta que no le ha dado una moneda. Luis comenta que él está firmando todo, es el supervisor, que le ha firmado solo este año 11 mil millones de pesos y no se ha tomado una gaseosa de eso”.

En términos generales, lo revelado por el ente investigador desvirtúa lo expresado por el abogado defensor Alex Fernández, respecto a que no existen pruebas concretas contra el ‘Nene’ Pérez, pues efectivamente la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder una serie de grabaciones telefónicas que evidencian el supuesto negocio que hizo el mandatario con la alimentación escolar en el municipio.

Finalmente, este lunes se reanudará en la capital del Magdalena la audiencia contra el burgomaestre cienaguero, donde el juez dictará su decisión respecto a su situación judicial y la del secretario de educación Luis Ospina Daza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

8 horas 33 mins
Capturados.

Capturan a dos presuntos colaboradores del Clan del Golfo en Ciénaga

Uno de estos sujetos presenta dos anotaciones judiciales por diferentes delitos.

3 días 14 horas
Hombre asesinado en Ciénaga.

Albañil es asesinado a tiros en vía pública de Ciénaga

La víctima fue identificada como Felipe Mendoza.

5 días 9 horas
Capturado en Ciénaga hombre acusado de abusar de su hijastra durante ocho años

Capturado en Ciénaga hombre acusado de abusar de su hijastra durante ocho años

El individuo abusó de la menor desde que tenía 6 años.

1 semana 5 días
Anuncio de nuevas suspensiones de Air-e en Santa Marta y Ciénaga

Tras la marcha, Air-e responde quitando la luz este viernes y sábado en Santa Marta

Por tercera vez esta semana, se anunciaron acciones de mantenimiento preventivo en los circuitos eléctricos de la ciudad.

1 semana 6 días
Ataque a bala en el barrio Montecristo de Ciénaga deja un muerto

Ataque a bala en el barrio Montecristo de Ciénaga deja un muerto

La víctima fue identificada como como Roiman Ortega.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de seguridad en el Magdalena.
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

8 horas 16 mins
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.

Las mariposas amarillas de Gabo les darán la bienvenida a los samarios en el Rodadero

Los samarios y visitantes podrán apreciar las esculturas en las dos rotondas de la doble calzada del Rodadero.

5 horas 24 mins
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.
Alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade, condenó las vías de hecho.

Alcaldesa responde a exigencias de Air-e para asumir deuda de usuarios en Fundación

Luz Helena Andrade dijo que la empresa “tiene una interpretación acomodada” y no ‘empeñará’ los recursos de inversión del municipio, para asumir pérdidas en barrios subnormales.

7 horas 56 mins
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta
EE.UU. y Novak Security refuerzan seguridad en Puerto de Santa Marta

Apoyo de EE.UU. y Novak Security fortalece seguridad en Puerto de Santa Marta

La empresa estadounidense estuvo en la ciudad para conocer las necesidades de seguridad del puerto y presentar soluciones tecnológicas.

7 horas 49 mins
Luis Eduardo Moreno Navarro
Luis Eduardo Moreno Navarro

Muere practicante del Sena en accidente laboral

Se trataba de Luis Eduardo Moreno Navarro, de 17 años, oriundo del municipio de Puebloviejo.

8 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months