Para el que empiece a leer esto se lo aclaro sin ningún problema: Germán Vargas Lleras me parece desagradable.
Cuando lo veo me imagino al propio político que cree que nació con acciones heredadas y derecho adquirido a ser parte del poder y de usarlo como se le dé la gana, siempre en su beneficio. Confirmé mis opiniones cuando en el 2010, el entonces ministro del Interior, rodeado por más de una decena de periodistas en la antesala de su despacho, sacó un cigarrillo y nos echó una bocanada del tóxico humo que se acostumbró a inhalar durante muchos años, importándole muy poco la normativa del propio Gobierno que impuso la resolución de no fumar bajo techo.
¡Como colombiano yo me acostumbré a esa vaina!, incluso ya ni me mortificó tanto cuando el vicepresidente se metió una borrachera sin igual en el bar Chucho Blue, cuando en una reunión política participó en la negociación de una serie de fortines políticos para las elecciones en el Magdalena. Pero algo que sí no puede pasar desapercibido fue el más reciente hecho, en el que Vargas Lleras, investido de su dignidad de Vicepresidente, le metió tremendo 'cocotazo' a un miembro de su seguridad, por tener la 'osadía' de haberle hecho caer algo de sus manos, sin la mayor intención.
Tal fue el coscorrón que recibió el guardaespaldas, que al pobre hombre se le nota en el video el cambio de expresión del enojo propio de la naturaleza humana cuando a ti te agreden, a cuando te das cuenta que el que te pegó fue tremendo personaje que tiene y usa el poder para poderte destruir si se le da la gana.
En un par de segundos al hombre de seguridad no le queda otra que tragarse el dolor y tragarse la rabia... ¡Y les aseguro sin haber sido testigo! que hasta perdón le habría tenido que pedir.
¡Me declaro un ciudadano indignado con este prepotente personaje que es Vargas Lleras! No le digo que perdió mi voto porque igual no se lo pensaba dar. Pero lo que sí le aseguro es que con cuanto ciudadano me encuentre de aquí en adelante que mencione su nombre, no lo dude que sacaré este video y le mostraré el monstruo que es.
Por mucho menos que este video a decenas de funcionarios públicos los han inhabilitado y suspendido por años. ¡Lo mínimo sería que el Procurador se haga sentir en defensa de los colombianos! ¡Que la Defensoría y las Personerías eleven su voz por los derechos!
En este punto en el que desconfiamos hasta de las instituciones de control, a los colombianos nos tocará volcarnos a las redes sociales a pedir #QueSuspendanAVargasLleras
Más columnas
Alberto De Luque Palencia
¿Es hora de una nueva norma sismoresistente para Colombia?
Alberto De Luque Palencia
Petrouribismo
Eduardo Vélez Soto
Santa Marta tiene sed
Alberto De Luque Palencia
La vivienda: el primer examen del nuevo gobierno
Lo Destacado
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
UNIMAGDALENA certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































