Anuncio
Anuncio
05 de Octubre de 2020

¿Y dónde está el sentido común?

Hoy, El Retén Magdalena amanece con una discusión que tiene más contrasentido que sentido: muchos de sus habitantes, como en la época de Moises y su pueblo, que lo dividía el mar de la libertad, a los reteneros los divide una carretera.

Hoy, cuando todos deberían estar celebrando que, por fin,  tienen,  después de 30 años, una vía de salida y entrada con los estándares de calidad como lo señala la ingeniería del mundo moderno, andan buscando una gran excusa para discutir, halarse los pelos, porque sobre otros temas ya se agotaron las palabras y este es bueno, así sea para decir cualquier bestialidad.

El florero de Llorente es un peaje el cual deben pagar para poder utilizarla, y el consejo ideal es que, antes de buscar un responsable de quien dejó caer el florero, deberían pensar que las flores son hermosas así estén en el suelo.

Defensores y opositores se enfrascan en  querer culpar o defender  a un exalcalde y a un alcalde, como si  ellos pudieran tirar una sola piedra para señalar que no son pecadores.

El sentido común hace tanta falta en este momento, que si el profesor Euclides o la Seño Rita estuvieran vivo, coegería una correa y le les meterían 5 pencazos a cada uno para que respeten.

Nadie desconoce que el proceso para que se construyera la carretera de El Retén fue socializado. Existe un documento que señala que entre 2016 y 2017 se hicieron reuniones lideradas por el alcalde Jhon Vargas Lara, a fin de que la gente conociera del proyecto. Está escrito y firmado.

Lo que no podemos desconocer es que en ese documento no aparece, no está escrito, el número mágico de 2.700 pesos del que hoy se habla como la solución a todos los problemas de El Retén, no está, ni existe, lamentablemente, para asegurar que ese debe ser el costo de pago de el peaje para pasar por la vía. 

Nadie puede desconocer que ha sido el alcalde Checho Serrano quien sí ha logrado poner un número sobre la mesa de $4.400 pesos como tarifa diferencial y no de $8.200 para vehículos particulares y $8.700 para busetas del transporte público, como lo establece el tarifaría estatal impuesto por el Ministerio de Transporte a través del Invias y que acoge en todas sus partes el consorcio Improcos. Señores, esa es la cifra concertada hasta hoy y, sin duda, es ganancia en comparación a la tarifa legal nacional existente.

Esa es la realidad, ese es el sentido común existente, lo demás es "paja". Que el alcalde ha debido pedir más, que el exalcalde ha debido pedir al Gobierno Nacional, que fuera él quien hiciera la vía, que debemos aprovechar el momento para atacar al alcalde, que debemos aprovechar el momento para cuestionar al exalcalde, que más de uno no tiene oficio y por eso está discutiendo lo indiscutible, que es que yo no gusto del alcalde y del exalcalde si, que es que si gusto del alcalde, pero del exalcalde no. Palabras, palabras, palabras. "Tan solo palabras hay entre los dos" Dice la canción de planchar.... Eso... si no tiene nada que hacer vaya  a planchar. 

Podrán pasarse la vida discutiendo. Pero hoy la verdad, es que tienen una excelente vía, y que se ha hecho una negociación la cual implica el pago de un peaje como retribución a quien ha invertido. 

La cifra de $2.700 pesos no existe en ningún documento, la única hasta hoy concertada es de $4. 400, Jesús dijo... Divide y reinarás. La  división causa el caos... La unión hace la fuerza.

Sentido común, señores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

Muertes y contagios por covid-19 ‘cogen fuerza’ de nuevo en Santa Marta

Cinco personas fallecidas y 161 casos en el Distrito fueron reportados este martes.

1 hora 7 mins
Así lucen algunos contenedores en el Distrito.
Así lucen algunos contenedores en el Distrito.

Contenedores rebosando de basura: un problema latente de salubridad en el Distrito

En algunos sectores los ciudadanos no soportan los malos olores. Concejales de la ciudad piden respuesta a la interventoría de la Essmar.

2 horas 32 mins
Protesta exigiendo aparición de los niños.
Protesta exigiendo aparición de los niños.

Con protesta, exigen que autoridades respondan por desaparición de niños en Minca

Alberto Cardona Sanguino y Alit David Sánchez desaparecieron en septiembre y octubre de 2018, respectivamente.

1 hora 24 mins
cortesía
cortesía

El ‘Pibe’ Valderrama criticó fuertemente a Queiroz por manejo de Selección Colombia

El samario manifestó que el mal momento de la Selección Colombia es culpa en gran parte de los directivos, aunque, no excusó a los futbolistas de su responsabilidad en las derrotas del equipo.

2 horas 29 mins
cortesía
cortesía

Ojo: están realizando millonarios robos con suplantaciones en Whatsapp y supuesta venta de dólares

Cada vez se conocen más víctimas y cero actuaciones de las autoridades y de los bancos.

1 hora 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 months
Anuncio
Anuncio