Anuncio
Anuncio
25 de Mayo de 2020

La devaluación del fútbol

Hablando con los pies fuera de las canchas y viendo esos templos de concreto sin la presencia de los hinchas y espectadores alentando de forma masiva al deporte más hermoso del mundo (voz de  @LuisOmarTapia ), tenemos que analizar que el fútbol no tiene la autonomía para tomar una determinación propia ante la situación actual. 

Los mercados caen de forma estrepitosa desde que conocimos la declaración de emergencia sanitaria a nivel mundial, el deporte un gran afectado y para datos de nuestra columna el fútbol llega a una devaluación de magnitudes incalculables.

En estos momentos pensar en las cifras manejadas previó al COVID se tornan un poco desbordadas de la actualidad económica mundial.  El fútbol siendo una organización bastante estructurada, rentable y con respaldos serios sustentados en cualquier parte del mundo, se encuentra en un momento en el cual se viene a la baja, solo tener en cuenta que el valor empresarial (EV) de muchos equipos venía en aumento aproximadamente 9% año tras año, según el informe de “KPMG Football Benchmark”. En la actualidad, el EV no solo se detuvo sino que cae, dado que el índice de costos y aquella conocida transición de los principales clubes a las empresas de medios y entretenimiento se ha opacado por el proceder diario de este nuevo desafío que hizo perder el flujo estable de los mercados y, en consecuencia se pierde las garantías para los inversores y financieros. 

Un solo punto de muchos serían los derechos de televisión, que impulsan las arcas de los clubes deportivos, donde se reparte club a club, ingresos obtenidos por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de los campeonatos nacionales e internacionales. Hablando de datos no solo es el monto inicial para los equipos y el aumento en función a resultados deportivos, sino que toca a demás tener en cuenta el importe en abonos y taquillas lo cual se ha visto totalmente aplastado hasta volverse nulo en tiempos de pandemia.   

La devaluación del fútbol está en marcha, todos esperamos que el espectáculo continúe pero teniendo claro que la Salud y el bienestar de los actores y de nosotros los fervorosos entusiastas va primero.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

8 horas 39 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

11 horas 58 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

13 horas 19 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

14 horas 27 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

13 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio