Anuncio
Anuncio
21 de Septiembre de 2022

La culpa no era del sofá

Las acusaciones de paramilitarismo del Gobernador Caicedo al Alcalde de Plato, ante sus acciones preventivas a un problema nacional como son los temores de propietarios de tierras ante probables invasiones, ratificó la desconexión del gobernador Caicedo del territorio.

Desde su posesión y en la conformación del gabinete mismo, los alcaldes recibieron claros mensajes de que el Gobernador no iba a trabajar con ellos, contrario a la función constitucional de “coordinación” que se esperaba. Al contrario, fueron los alcaldes los primeros en ser declarados los “nuevos enemigos de Caicedo”, con un lenguaje más parecido a peleas de esquina, o de parqueadero o de sala de aeropuerto como las que ha entablado antes Caicedo (https://seguimiento.co/la-samaria/como-se-origino-la-agresion-entre-carl...), pero muy alejadas del lenguaje institucional que se espera de un Gobernador: Que los pactos, que las regalías, que las falsas amenazas al Gobernador desmentidas por la prensa nacional. Todo un caos que alejó al departamento de recursos para proyectos (https://www.elheraldo.co/magdalena/caicedo-acusa-al-dnp-de-aliarse-con-a...).

Y llegó el nuevo gobierno. Y vimos a un Gobernador tomándose fotos direccionadas a mostrarlo como un “líder” de alcaldes y demás Gobernadores ante el Presidente. Pero los alcaldes dijeron otra cosa: “el Gobernador nos citó a preguntarnos qué proyectos eran prioritarios, pero no nos presentó ninguna iniciativa de su parte…puro humo y nada concreto”, nos manifestó uno de ellos.

Un Gobernador aun haciendo diagnósticos en su último año de gobierno, mientras los demás ya están inaugurando obras, es una clara muestra de ineficiencia. Eso se hace en el empalme, dos meses antes de posesionarse.

Pero lo de este fin de semana tocó fondo. Un desesperado Alcalde de Plato en cabeza del ejercito y policía de su municipio, y los alcaldes de Zona Bananera y El Retén en urgentes consejos de seguridad en el batallón Cordova de Santa Marta, con la presencia de todos menos del Gobernador Caicedo mientras este respondía acusándolos de promover el “paramilitarismo”.

Y en lugar de hacer presencia en el territorio, donde está el problema de carne y hueso, el Gobernador realizó su propio Consejo de seguridad en el aire acondicionado del Palacio Tayrona, adonde hizo viajar 4 horas al preocupado alcalde de Plato, quien manifestó que en dicha reunión “el Gobernador se limitó a repetir, casi de manera maniática, el apellido “Lafaurie”, pero no propuso ninguna medida de gobierno para el problema real.” El símbolo claro de un gobernador distante y desconectado de sus comunidades.

Parece que no fuese consciente el Gobernador que su ausencia hoy como autoridad, ha sido históricamente el más efectivo abono a las acciones ilegales de las que, precisamente, ahora él pretende inculpar a quienes si están tomando medidas preventivas.

Y ya entró la peor ola invernal de los últimos años, que será más cruda con un gobierno departamental ausente del territorio. ¿a quién irá a culpar ahora el Gobernador? ¿cuál será su próximo mito de campaña-2026?

El cambio de gobierno nacional dejó al desnudo el negativo liderazgo y el mal gobierno del Gobernador Caicedo. Como en el caso de la parábola del marido traicionado, la infidelidad no se curaba cambiando el sofá. Cuatro años perdidos para el Magdalena, que gracias a Dios pronto terminarán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

12 horas 12 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

11 horas 52 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

13 horas 3 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

13 horas 39 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

14 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months
Anuncio
Anuncio