La historia de ‘Frenesì’, la bella pieza musical que el mexicano Alberto Domínguez compuso hace más de 80 años, y tiene cerca de mil 300 versiones, es contada por nuestro colaborador habitual Fausto Pérez Villarreal, escritor y docente de la Universidad Sergio Arboleda.
El tema, concebido para marimba, fue adaptado desde un principio al jazz por el clarinetista newyorquino Artie Shaw, quien logró proyectarlo a nivel mundial.
Orquestas y cantantes de amplísimas trayectorias, hombres y mujeres han incluido en sus repertorios esa antológica canción entre cuyos intérpretes sobresalen Frank Sinatra, Bing Crosby, Eydie Gorme, Linda Ronstadt y el barítono colombiano Carlos Julio Ramírez.
Fausto Pérez, el autor de esta serie de trabajos que hacen llevadera la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus, tiene en su haber tres Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar.
Más columnas
Seguimiento.co
Una ciudad de hace 500 años
Malka Torres Bravo
Cinco errores financieros que destruyen tu tranquilidad
Ariel Quiroga
NUESTRO CANDIDATO A LAS ATÍPICAS
Lo Destacado
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.