Anuncio
Anuncio
07 de Marzo de 2021

El Gato Sicario…

…eran las 7:46 de la mañana; mi hermana Luz Corina me escribía en el Whatsapp:

“Hola hermano ´podrías ayudarnos a bajar un gatico del palo de mamón del patio de la casa de mamá, lleva dos días arriba y está muy asustado, no se atreve a bajar solo, durante este tiempo no ha comido ni bebido nada temo que se muera allá arriba- Ya le pusimos la escalera, le escondimos los perros, pero nada que baja, antes por el contrario, sube más y más, tiene mucho miedo, está muy pequeño”.

De inmediato, hice un 'twitter' anotando el número telefónico de mi hermana pidiendo ayuda a la que el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta respondió. Luego de dos horas una unidad se presentó a la distancia el socorrista vio el árbol y al gato y dijo:

“Ese palo de mamón no garantiza mi seguridad por lo tanto no podemos hacer nada. Esperemos que el gato encuentre el camino de retorno y baje solo del árbol”.

Acto seguido y se fue sin más mientras el resto nos quedamos con la carga de la preocupación sobre la vida de aquel desconocido gato que inexplicablemente temblaba de miedo sobre una frágil rama de aquel palo de mamón macho de más de 40 años de existencia enterrado como bandera en el patio de la casa madre de los Polo Rodríguez en Manzanares.

Mi hermana Luz Corina como toda educadora recursiva y combatiente salió a la esquina del callejón de Rincón Guapo en la 34 con 5 siempre repleta de muchachos y ofreció una pequeña recompensa quien se atreviera hacer el trabajo destinado a los bomberos y socorristas. Hubo un agilidoso   voluntarios quien se encaramó corriendo el riesgo del caso y logró estremecer la rama mientras otro grupo ofrecían sus brazos y manos para esperarlo en el aire antes que cayera al piso, así se cumplía esta operación que permaneció en la expectativa por 48 horas.

Una vecina cuando el gato fue rescatado dijo:

“Ahh ese gato le está huyendo a otro gato que anda matándolos, los ataca con fiereza y termina atacándolos hasta quitarle la vida “.

 Desde luego que al escuchar aquella afirmación nunca antes relatada salí a preguntarle.

 ¿Usted está diciendo que hay un Gato Sicario por el barrio?

Me respondió: ”Claro que sí, ya ha matado a varios gatos, los ataca en el techo y los elimina, este se le escapó y se refugió en la parte más alta del palo de mamón”. Puntualizó la señora.

Aún temblando el gato rescatado no fue dejado en custodia. Se le dio agua y alimento y apenas se le dejó libre de las manos que lo protegían velozmente salió huyendo en medio de su miedo seguramente a buscar otros árboles donde refugiarse del Gato Sicario.

La Sociedad Civil ha permitido conjugar en plural la Impunidad, que no solo responde a un contexto jurídico sino a la responsable forma de cumplir con la protección de la vida. Para ello se requiere comprender conscientemente que todos debemos ser Defensores de esos Derechos Humanos, de todo ser viviente como respuesta al valor que la vida tiene para todos. Creer que unas vidas valen más que otras, es creer que tenemos la potestad de elegir quien vive y quien muere, a quien ayudamos y a quien no en la perfecta definición de exclusión social.

Cuando existen tantas conjugaciones de este tipo la propia Sociedad Civil produce una atmósfera comportamental de justificación y poco valoramos el hacer el máximo esfuerzo por la vida.

El bombero llegó y se fue, seguramente si se quedaba buscando otra forma más segura de bajar el gato del árbol habría conocido la historia de miedo que produjo que el animal huyera como lo hizo.

Pero aparte habría encontrado en un grupo de vecinos la solidaridad para rescatar al animal que era de nadie, pero que la vida era de todos. De eso se trata esta columna que le he escrito a mi amigo Polo Díaz Grandos para su publicación.  

Gracias al drama que vivió el gato en el árbol de mamón el barrio supo que existe entre su comunidad un Gato Asesino, el cual hay que buscarlo ponerlo a buen recaudo de las autoridades para que deje de habitar en las noches cazando inocentes de su misma especie cabalgando sobre los lomos de la hasta ahora impunidad. La Justicia llegará…

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se pidió a las vidrieras primero atender la demanda nacional.
Se pidió a las vidrieras primero atender la demanda nacional.

Cámara de Industrias desmiente que haya escasez de cerveza en diciembre

En las últimas semanas circuló el rumor de un desabastecimiento de bebidas alcohólicas por problemas para obtener insumos.

1 hora 4 mins
Enfrentamiento en la discoteca.
Enfrentamiento en la discoteca.

Lanzamiento musical de Diego Daza termina en trifulca

El lanzamiento se hizo en la discoteca Trucupey en la ciudad de Barranquilla.

2 horas 27 mins
Esta es la sede de la empresa contratista que recibió $7.500 millones para el mantenimiento de las estaciones de la Essmar.
Esta es la sede de la empresa contratista que recibió $7.500 millones para el mantenimiento de las estaciones de la Essmar.

Essmar adjudicó $7.500 millones para mantenimiento a local en zona de ferretería en Barranquilla

Solo hubo un proponente al millonario contrato y su experiencia acreditada era con la misma Essmar.

20 horas 59 mins

Dos personas murieron en el Magdalena por casos de coronavirus, este sábado

Una víctima mortal se presentó en Santa Marta y la otra en Fundación.

19 horas 29 mins
Beneficiados con las becas.
Beneficiados con las becas.

Unimagdalena entregó becas de doctorado a funcionarios y docentes

La selección de los beneficiados se hizo a través de la Convocatoria para el Programa de Financiación de la Formación Científica de la institución.

22 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months
Anuncio
Anuncio