Anuncio
Anuncio
01 de Junio de 2021

El catálogo fotográfico

Por Alberto Martínez*

En la oficina azul del fondo se escuchó por primera vez la voz que decía a su asistente, —“hágalas pasar”. una tras otra entraban por la única puerta de la oficina, era todo un reinado. Al ingresar, una mesa de 8 puestos a la derecha sin suficientes sillas para todas. Él, muy joven, en sus treintas, gozaba de gran prestigio y liderazgo. Había jugado sus cartas en una institución olvidada por la clase política y sorprendentemente la partida la iba ganando. Con su mano derecha hizo una seña y musitó para indicarles que se sentaran. Durante unos segundos más continuó con la mirada enterrada en un catálogo con cientos de fotografías y nombres que ojeaba uno tras otro mientras olía sus dedos, para volverlos a ubicar en su entrepierna.

Una de ellas alcanzó a ver su fotografía y en su rostro una sonrisa reflejaba lo que sentía. Estaba ante una oportunidad única. Trabajar y estudiar por fuera de la universidad no era una opción. Sus padres no podían seguir apoyando sus gastos semestrales. También se jugaba sus cartas, aunque la suerte no le permitió obtener una oportunidad y a la vez ser feliz, mucho menos llegó a imaginar que se llenaría de razones para aliviar sus demonios internos y apaciguar los pensamientos que la invitaban a apagar su sufrimiento a costa de su vida. 

De aquella joven solo se supo que hizo su camino llena de resentimiento, alejada de todo y de todos. De aquel hombre bien parecido al que muchos admiraban por su liderazgo, iba creciendo su fama y reconocimiento en el exterior de las oficinas directivas, pero también los rumores, comentarios y anécdotas de situaciones bajo efectos del licor y ajenos a su desempeño como funcionario. Pocas podrían decir a ciencia cierta lo mal que la habían pasado.

Hoy el escenario ha cambiado, pero el personaje sigue siendo el mismo. Mucho más experimentado y convertido en todo un gamonal, lleno de poder y capaz de imponer alcaldes aspira a ser presidente en el 2026. El tiempo, la religión y mucho menos las adversidades, han marchitado los hábitos de este avechucho. Aún exige catálogos fotográficos con nombres y fotos de bellas jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad, para aprobar a  quienes contarán con su bendición contractual. Una carta abierta para aprender, crecer y lograr sus sueños, pero también para asumir el sacrificio de extenuantes jornadas laborales que se extienden hasta altas horas de la madrugada y constantes situaciones incómodas que deben soportar para conservar su puesto.

* El autor de estas columnas solicitó anonimato a Seguimiento.co, por lo que sus columnas serán identificadas con el seudónimo de Alberto Martínez. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

10 horas 3 mins
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

11 horas 16 mins
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

12 horas 23 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

11 horas 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

20 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio