Anuncio
Anuncio
03 de Agosto de 2020

¡Curen a los presos VIP de Santa Marta!

Este blog será tan breve, que ya casi acabo. Pero no podía dejar pasar un día más sin alzar mi voz pa’ pedirle a quien tenga la potestad y el poder, de apiadarse de dos samarios que -imagino- deben padecer de alguna larga enfermedad, pues llevan ya dos años sin ‘poder’ salir de la clínica.

¡Sí! Así como lo lees: ¡Dos años! Los eternos hospitalizados son famosos. Se trata del exalcalde de Santa Marta Hugo Gnecco Arregocés, condenado a 9 años por prevaricato y la señora Inés Vives Lacouture, tristemente célebre por ser una de las condenadas por Agro Ingreso Seguro, al apropiarse de subsidios que debían ser para quien realmente los necesitaba. A ella la pusieron a pagar 12 años de cárcel.

Tanto Gnecco como Vives pareciera que tienen más intención de seguir en la comodidad de una cama de hospital que tras los apretados y hacinados barrotes de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, donde deberían estar pagando sus condenas.

Yo sé que alguno de los 4 gatos que me lee podrá indignarse y señalarme por esto: “¡Nojoda Polo, Dios quiera que no tengas que enfermarte!”, me podrán decir. Y yo les responderé. ¡No se enojen, que yo lo que quiero es que se curen rápido!, pero también de paso aprovecho pa’ sospechar…

Y es que yo no sospecharía, si no es por la paradójica realidad que vimos en Santa Marta el 24 de julio, cuando del hospital Julio Méndez Barreneche -literalmente- echaron a la calle a un anciano que parece estar más allá que de acá: desnutrido, visiblemente enfermo y con pañales para aguantar sus inevitables necesidades fisiológicas.

Condiciones del recluso que fue dado de alta en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Este anciano de 75 años llamado José Mejía Gómez, también está preso, pero por alguna extraña razón, en el hospital le dieron de alta y lo echaron a su suerte.

Aunque, paradójicamente, en esta misma clínica conocimos que Alexánder Iván Ortega Cantillo, un exfuncionario de la Gobernación del Magdalena que abandonó su cargo cuando lo buscaba la justicia, duerme desde el 26 de diciembre de 2019 en este hospital-cual si fuera un hotel- mientras se recupera de unos males de salud que nadie conoce, pues este hombre se pavonea por los pasillos del hospital cargando spray y tapabocas, quizás pa’ huir de la mayor de sus amenazas: ¡el coronavirus!

Paradójicamente, el exalcalde, que se ve muy bien de salud, no ha sido dado de alta.

Después de conocer esta absurda realidad es que justifico mi posición de sospechar de estos presos Gnecco y Vives, que bien parecen presos VIP (ya ustedes me conocen, que soy de los que digo 'Piensa mal y acertarás').

Ya sin más, les reitero mi clamor: ruego entonces para que -por lo que más quieran- alguien cure rápido a estos personajes y, de verdad, verdad, los envíen a la tranquilidad de sus celdas. ¡Pero sanos y salvos!

P.D. En Santa Marta llevan ya una semana los duros del chance. Se han quedado en distintos hoteles de la ciudad. ¿Qué hacen por acá? ¡Pues nada más que abonando el terreno pal negocio del chance del Magdalena!. Le pondremos el termómetro a Carlos Caicedo pa ver si esto termina en un ejemplo más de discursos pa fuera y negocios pa' dentro. ¡Lo mismo que todos los políticos!. Eso sí, de entrada les digo que el hecho de que hayan venido a Santa Marta los interesados en el multimillonario negocio ya me empieza a oler mal... ¡Ojalá no haya gato encerrado! ya veremos. ¡Después no me digan Nostradamus!

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta.
Santa Marta.

Concejo aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial ‘Santa Marta 500 años’

La hoja de ruta tuvo como ponentes a los concejales Enrique González, Julio Carbonó, Álvaro Linero y Efraín Vargas.

29 mins 41 segs
https://www.youtube.com/embed/vCqU1_JOLL0

#Video Así fueron los últimos minutos con vida de Javier Ordóñez tras brutal golpiza

En las imágenes se observa al abogado tirado en el piso del CAI, a la vista de policías que lo dejaron sufrir en su agonía.

1 hora 18 mins
El lanzamiento se hará a través de un facebook live.
El lanzamiento se hará a través de un facebook live.

Este jueves lanzamiento del libro María Discípula de Jesús

Escrito por el padre José Antonio Díaz de la Diócesis de Santa Marta.

21 mins 41 segs
Empieza la recta para elegir rector de la Unimagdalena.
Empieza la recta para elegir rector de la Unimagdalena.

El 26 de octubre se conocerá quién será el próximo rector de la Unimagdalena

Cuatro días antes, el 22 de octubre, será la consulta electrónica, de la cual saldrá la terna. Les contamos cómo será el calendario.

10 horas 40 mins
Dollys Rada Villegas promueve reuniones para sumar votos en pro de un candidato a la rectoría de la Unimag.
Dollys Rada Villegas promueve reuniones para sumar votos en pro de un candidato a la rectoría de la Unimag.

Aún no hay fecha para elegir rector de la Unimag… ¿y ya están metiéndole política?

Se conoció el audio de la presidente de la JAC de Boulevard de las Rosas promoviendo reuniones políticas con estudiantes para favorecer a un candidato a rector. Seguimiento.co habló con ella.

11 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 months
Anuncio
Anuncio