#Primicia Cerrarían el Parque Tayrona en febrero de 2018

Desde el año 2015, por solicitud de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, uno de los principales atractivos turísticos que tiene el departamento el Magdalena: el Parque Tayrona, es cerrado al público con el objetivo de realizar pagamentos en los sitios sagrados para la recuperación y saneamiento ambiental y cultural del territorio.
Seguimiento.co conoció que Parque Nacionales de Colombia estaría próximo a tomar la decisión de cambiar el mes de cierre de la reserva para 2018, la prohibición de acceso pasaría de septiembre, a cerrar este lugar, en febrero.
De tomarse esa decisión, el efecto negativo sobre el turismo en Santa Marta sería de alto impacto, teniendo en cuenta que el segundo mes del año es cuando más turistas extranjeros visitan la capital del Magdalena y por consiguiente este atractivo natural.
Febrero es uno de los meses en que más turista extranjero visita el parque, pero pese a que las comunidades indígenas en su solicitud no exigen un mes específico, este medio digital conoció que en los próximos días se tomará la dicha decisión desconociendo el contexto local del turismo.
Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de ninguna entidad del distrito. Sin embargo, el director ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García, hizo referencia a la polémica decisión que está próxima a tomarse.
#ParqueNalNatural #RepúblicaDominicana ,recibe más turistas y visitantes que @TayronaParque @ParquesColombia Por qué Febrero? Demás actores? pic.twitter.com/Y0v5RTGWum
— OMAR HERNÁN GARCÍA (@omarhernang) 26 de octubre de 2017
Tags
Más de
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























