Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Octubre de 2017 - 5:57pm

Magdalena participará en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

En el Centro Cultural San Juan de Dios estará activada la Sala de Crisis departamental.
Referencia
Anuncio
Anuncio

Este miércoles, a las 10:00 a.m., los magdalenenses participaran en el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ejercicio que permitirá que las autoridades municipales, órganos operativos, empresas privadas y públicas, organizaciones sociales y comunitarias, se preparen para hacer frente ante cualquier eventualidad que se registre.

Este Simulacro que es liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y está enmarcado en la celebración del Mes de la Reducción del Riesgo, busca medir la efectividad de los organismos frente a las situaciones de riesgo que se registran en las regiones y que representan un peligro latente a los habitantes.

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, dijo que en el departamento van a participar 27 municipios y el Distrito. Son ellos: Sitionuevo, Puebloviejo, Zona Bananera, Ciénaga, Aracataca, El Retén, Salamina, Pivijay, Cerro de San Antonio, Corcordia, Pedraza, Zapayán, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato, Nueva Granada, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián, Guamal, El Banco, Ariguaní, Algarrobo, Fundación y Santa Marta.

También han confirmado su participación los órganos operativos, fuerzas públicas  las instituciones educativas, Icbf, Ica, Parques Nacionales, Corpamag, Empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias y la comunidad en general.

La Sala de Crisis Departamental estará operando desde las 8:00 de la mañana a la espera que sean las 10:00 de la mañana, hora en que se inicia el Simulacro en el país y donde sonarán las alarmas y sirenas de los vehículos desde donde se coordinará y estará presidida por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, como presidenta del Consejo Departamental  de Gestión del Riesgo de Desastres.

En los municipios, los alcaldes y los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, serán los que presidirán la actividad y pondrán a prueba  la efectividad de las estrategias municipales para las respuestas a emergencia.

Finalmente, Gutiérrez de Herazo, hizo un llamado a todos los magdalenenses para que hagan un pare en sus actividades laborales y participen en esta jornada que permiten que estemos cada vez mejor preparados para afrontar los riesgos antes, durante y después de algún evento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

4 horas 17 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

7 horas 7 mins
Lugar de los hechos.

Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga

La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.

9 horas 30 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

1 día 8 horas

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

2 días 43 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

2 horas 51 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

3 horas 59 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

4 horas 5 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

7 horas 4 mins
Gobernación del Magdalena.
Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas