Procuraduría pide extradición del exfiscal anticorrupción Luis Moreno

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por considerar que se cumplen los requisitos legales y constitucionales que se requieren para ello.
Así lo pidió el Ente de control luego de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo, en la que ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.
Moreno manifestó su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha petición, entre las que se encuentran la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema.
La Procuraduría advirtió a la Corte Suprema que Moreno Rivera mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana, por lo que considera necesario que antes de emitir el concepto requiera a las autoridades norteamericanas su colaboración con sus homólogas en Colombia y faciliten sus intervenciones con el fin de esclarecer los hechos en los que pueda estar involucrado.
Tags
Más de
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Con escasas opciones de encontrar vida, Colombia concentra esfuerzos en recuperar víctimas bajo los escombros
Mientras las autoridades comienzan a preparar la reconstrucción de las zonas devastadas.
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto
Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.
Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali
Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























