Comienza la Trienal Internacional de la Acuarela, en Santa Marta
Paisajes de la Sabana, dunas del Mediterráneo, de Uluru (Australia), flores, bodegones, retratos de indígenas, desnudos, los Reyes Magos... En la Trienal Internacional de la Acuarela, que se realiza en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en la Quinta de San Pedro Alejandrino (Santa Marta), hay vía libre para abordar cualquier tema.
El encuentro celebra su quinta edición y se remonta al 2003, cuando Zarita Abelló de Bonilla, directora del museo, fue al Museo Nacional de la Acuarela, de México, y decidió apoyar a quienes trabajan esa técnica.
Esta vez, los jurados Eduardo Serrano, Leonor Uribe, Astrid de Gómez y los artistas Amparo Sánchez, Ángel Loochkartt y Manuel de los Ríos otorgaron dos primeros puestos: el peruano Elías Condori y el colombiano Alfonso Ariza ganaron el premio Guati Rojo, bautizado en honor de un maestro mexicano.
Notas relacionadas
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
A 26 años del crimen de Hugo Maduro: la herida que aún sigue abierta en Unimagdalena
El estudiante de Economía Agrícola fue asesinado el 26 de mayo de 2000, en un caso que todavía genera reclamos de verdad y justicia.
“El sueño de niño se cumplió”: emotivo mensaje del samario Luis Suárez rumbo al Mundial
El futbolista samario aseguró que vestir la camiseta de Colombia en el Mundial representa “una máxima responsabilidad y honor”.
Sicarios entraron a una casa en Aracataca y asesinaron a Fredy Morelo
El hombre de 36 años fue acribillado en el barrio Galán.
“Ciudadanía merece soluciones, no excusas”: Gobernadora por crisis energética en Ariguaní
La mandataria magdalenense respaldó el malestar ciudadano por las interrupciones del servicio de energía, responsabilizando a Afinia de los bloqueos y protestas.
Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca
La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































