Niña de Guamal: de extraña desaparición a irresponsabilidad del padre

En la mañana de este lunes, un caso de desaparición estremeció a Guamal, Magdalena, luego que la tía de una niña de 10 años, reportara la desaparición de la misma en zona rural del municipio.
Los hechos ocurrieron en la vía que de Guamal conduce a Astrea, cuando algunos familiares de la menor emprendieron la búsqueda, puesto que la niña y su padre, quienes habían salido hasta la cabecera municipal para una cita médica, no habían regresado. Según versiones, el hombre fue encontrado en el lugar del accidente, con su motocicleta. Sin embargo, no estaba su hija.
El caso prendió las alarmas, por lo cual, Betilva Torres, tía de la niña, acudió a denunciar la desaparición.
Recomendamos: La extraña desaparición de una menor en zona rural de Guamal, Magdalena
No obstante, en las últimas horas se conoció que la menor fue rescatada por Cindy López, una mujer quien se desplazaba junto a otra persona, por el lugar donde ocurrió el accidente.
“La niña está bien, gracias a Dios, nosotros anoche la encontramos en el kilómetro cinco (vía Guamal – Astrea). Se había caído de la moto con el papá. Yo no era capaz de dejarla ahí”, expresó López, quien también añadió “fuimos a la Policía, expusimos el caso y nos dijeron que viniéramos temprano a la comisaría de familia de Guamal. Ya llamaron a los familiares y están haciendo el acta de entrega”.
Por su parte, Dairo Rivera Muñoz, comisario de familia de Guamal, expresó que el padre de la menor “la trajo por urgencias, porque la niña tenía problemas de salud. Hasta el momento no conocemos qué tenía”.
A su vez, Rivera Muñoz explicó “cuando iba de regreso con el papá, el hombre dispuso de tomar alcohol, al parecer hasta altas horas de la noche. Se accidentaron y, pues, personas que pasaban por el lugar los socorrieron, decidieron quitársela y traerla a Guamal”.
El comisario también confirmó que la niña, quien reside con su familia en la vereda Cuatro Bocas, “se encuentra bien y ya se acercaron sus familiares”.
Finalmente, Dairo Rivera manifestó que a la menor “vamos a remitirla al hospital”, con el fin de valorarla y descartar alguna lesión por el accidente y destacó que se “va a abrir un proceso, por la irresponsabilidad del padre, y vamos a hacer seguimiento para ver qué pasa con esa menor”.
Tags
Más de
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Corpamag socializa obras en los caños Clarín Nuevo, Schiller, Ciego y Renegado en El Piñón
La intervención se adelanta con el propósito de avanzar en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Secretaría de Educación mantiene vigilancia frente a posibles títulos falsos en el Magdalena
La entidad puso en conocimiento de la Fiscalía más de 15 expedientes.
Indignación en el Magdalena: falla en la línea Zambrano - Plato deja sin luz a varios municipios
Tenerifanos denuncian que los contadores siguen marcando consumo durante el apagón.
Lo Destacado
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos
El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























