¿Quieres casa propia? La alcaldía te ofrece una alternativa

La Alcaldía lanzará oficialmente este jueves el primer programa de viviendas de interés social prioritarias del Distrito, el cual adelanta la Secretaría de Planeación, a cargo del ingeniero Francisco García Rentería.
La inauguración se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana en un lote ubicado al lado del sector de ‘La Piscinas’ del barrio Garagoa, o diagonal al colegio San Fráncico Javier, localizado en esa misma zona de la ciudad, donde la administración tiene proyectado construir varias casas como parte de la iniciativa.
“Anunciaremos nuestro primer programa de viviendas, cuyas políticas se basan en tres ejes fundamentales: el primero es contar con suelo habilitado, por lo cual hemos trabajado todo este año para conseguirlos y lo hemos venido logrando; el segundo es contar con beneficiarios, a quienes ya hemos asesorado a través del programa de ahorro voluntario y haciéndolos sujetos visibles para el sistema financiero para que puedan acceder a las viviendas, los subsidios y demás beneficios; y el tercero es tener programas y proyectos con financiación clara en los que se involucren constructores, dueños de suelos y el sistema financiero”, explicó el Secretario.
Con base en lo anterior, Francisco García resaltó: “De tal forma, hemos concretado cada una de estas tres fases, por lo que el alcalde anunciará el funcionamiento de las primeras 400 casas propiciadas en Santa Marta por nuestra política de viviendas”.
Tags
Más de
Al rescatar a anciano abandonado, hallan a perros en preocupante estado en su vivienda
En el barrio María Eugenia, un adulto mayor fue rescatado tras permanecer tres días sin comida, y en su vivienda encontraron perros de raza amarrados.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión
El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.
Megacolegio de Taganga: así estarían “maquillando” las obras para asegurar su viabilidad
La obra que debió ser entregada en 2019, se convirtió en uno de los más grandes elefantes blancos del Distrito. Hoy la Gobernadora la pide, pero la situación es más complicada de lo que se ha dicho.
‘Tren del Legado’: el movimiento con el que la USM busca unir a Santa Marta
La Institución Universitaria de Santa Marta fue el escenario de inicio de la Cumbre de Cultura Ciudadana ‘Santa Marta 501’.
Lo Destacado
¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil
El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula
La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial
El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























