Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Mayo de 2015 - 11:15am

Ciudad Perdida sería un destino perfecta para el turismo del posconflicto

Oportunidades en el sector turístico que serían posibles si se logra el acuerdo de paz en el país.
Anuncio
Anuncio

Si el acuerdo por la paz entre el Gobierno y las Farc llega a feliz término, el turismo será uno de los sectores claves para el desarrollo del país, de las regiones y sus comunidades, y para los desvinculados actores del conflicto. Estas son algunas tendencias que se esperan en la etapa del posconflicto.

1. Buen pantallazo. Se destacará a Colombia como uno de los secretos mejor guardados del planeta. Las facetas de la colombianidad serán estudiadas por la prensa internacional, convirtiendo al país en un destino apetecido. Seríamos una opción para los turistas más exigentes. Llegarán mercados emergentes de Asia.

2. Diversificación. Oportunidad para que el país muestre su naturaleza, playas, cultura y el carisma de la gente. Cartagena debería ampliar su oferta etnoturística, promoviendo pueblos como Palenque, Santa Marta, con Ciudad Perdida, y los pueblos indígenas, en San Andrés, con sus raizales, respetando y conservando la herencia ancestral.

3. Llegan las marcas de lujo: la percepción de seguridad y el mejoramiento del ingreso, además del conocimiento global de modas y marcas, facilitan la llegada de marcas aspiracionales. ¿Se imaginó ver cerrados los lujosos hoteles Charleston y Casa Medina para tener aún más lujo con la llegada de Four Seasons? Debemos tener el coraje y la madurez para acercar marcas ecoturísticas mundialmente reconocidas por su responsabilidad con el ecosistema, como Six Senses, para poder disfrutar el Amazonas, el Pacífico y los Parques Naturales. Así será posible controlar los impactos de estos operadores y medir la responsabilidad social de su labor.

4. Los incentivos fiscales al turismo se trasladaran a zonas con potencial turístico y de bajo desarrollo: Si bien es cierto, las leyes que generaron los incentivos contribuyeron notoriamente a la llegada de marcas hoteleras, al fortalecimiento de los operadores nacionales y a la generación de empleo en el sector, también es cierto que los desarrolladores y constructores fueron a la fija e hicieron sus apuestas por Cartagena, Bogota, Medellín, Barranquilla y Cal; y también, hay un pendiente en inversiones de riesgo. Muy poco se hizo en Guajira, Chocó, Eje Cafetero, Huila y en ecoturismo en general. Llegó el momento para estas zonas y eso solo se dará trasladando los incentivos a las zonas que así lo requieren, muchas de ellas epicentros de la lucha armada.

Artículo completo en El Tiempo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

1 año 10 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 6 días

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 1 month
José Ernesto Fermín Melo.
3 años 9 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

3 años 11 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 2 semanas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha

14 horas 8 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

18 horas 44 mins
Lugar de los hechos:
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

17 horas 15 mins
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.

Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.

17 horas 35 mins
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

20 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas