¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España

La Copa Mundial de 2026 ya tiene definidos sus cruces de semifinales. Inglaterra y Argentina protagonizarán uno de los duelos más esperados del torneo, mientras que Francia y España disputarán la otra llave en busca de un cupo en la gran final.
Inglaterra selló su clasificación tras derrotar 2-1 a Noruega en tiempo extra. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel comenzó en desventaja por un gol de Andreas Schjelderup, pero Jude Bellingham apareció como la gran figura de la noche al marcar un doblete que dio vuelta al marcador y eliminó a la selección liderada por Erling Haaland.
Con ese resultado, los ingleses alcanzaron las semifinales por cuarta vez en su historia y llegan con una dupla ofensiva en gran nivel, ya que tanto Bellingham como Harry Kane acumulan seis goles en el campeonato.
Su rival será Argentina, vigente campeona del mundo, que también necesitó del alargue para superar 3-1 a Suiza. Alexis Mac Allister abrió el marcador, Dan Ndoye igualó para los europeos y, cuando todo apuntaba a los penales, Julián Álvarez marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 112 para devolver la ventaja a la Albiceleste. Lautaro Martínez sentenció el encuentro en el tiempo añadido.
El choque entre Inglaterra y Argentina reeditará una de las rivalidades más históricas de los Mundiales. Ambos seleccionados volverán a enfrentarse en la máxima cita del fútbol tras sus recordados duelos de 1962, 1966, 1986, 1998 y 2002. El compromiso se disputará el miércoles 15 de julio en el estadio de Atlanta.
La otra semifinal enfrentará a dos selecciones que llegan invictas. Francia avanzó luego de vencer 2-0 a Marruecos con anotaciones de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, confirmando su condición de una de las favoritas al título.
Por su parte, España dejó en el camino a Bélgica con una victoria 2-1. Fabián Ruiz abrió el marcador, Charles De Ketelaere igualó para los belgas y, una vez más, Mikel Merino apareció desde el banco para marcar el gol del triunfo al minuto 87 y llevar a la Roja a las semifinales por tercera vez en su historia.
El duelo entre franceses y españoles se jugará el martes 14 de julio en Dallas, donde ambas selecciones buscarán el primer boleto a la final del Mundial.
Con estos enfrentamientos definidos, el torneo entra en su recta decisiva con cuatro potencias del fútbol mundial que buscarán levantar el trofeo el próximo 19 de julio.
Tags
Más de
Carlos Bacca está cerca de convertirse en nuevo jugador del Deportivo Cali
El club azucarero confirmó un principio de acuerdo con el delantero, cuya llegada depende de los exámenes médicos y la firma del contrato.
Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre
El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.
Un nuevo capítulo estratégico: 1xBet renueva su colaboración con el Dallas Open
El Dallas Open se celebra cada año en pistas duras cubiertas y cuenta con pruebas de individuales y dobles masculinos.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
FCF confirma la renovación de Néstor Lorenzo como director técnico de la Selección Colombia
Registra un balance de 51 partidos dirigidos (entre oficiales y amistosos), con un saldo de 31 victorias, 12 empates y 8 derrotas.
Ocho grandes del fútbol colombiano piden cambiar el reparto de los derechos de televisión
Los equipos hicieron un llamado a la Dimayor para revisar el actual sistema de distribución de los derechos de televisión y avanzar hacia un modelo más equitativo.
Lo Destacado
Desde las 9 a.m.: Audiencia de sentido de fallo contra Carlos Caicedo por los puestos de salud inconclusos
La diligencia judicial fue programada para este martes 29 de julio a las 9:00 de la mañana, luego de haber sido aplazada el pasado 22 de junio por dificultades de agenda de algunos de los intervinientes.
La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo
La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.
Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro
La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".
“No somos hijueputicas, somos sobrevivientes de la tragedia”: Víctimas tras burla de influenciadora
Deisy Dorelly Guanaro, es una de las víctimas más visibles del reclutamiento forzado, tortura y abuso sexual por parte del secretariado de las Farc, por lo que pidió respeto y empatía.
Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo De La Espriella y anuncia protestas
El bloque de oposición decidió ausentarse de la ceremonia presidencial y promover manifestaciones en Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































