Alcaldía entrega incentivos a estudiantes de 20 colegios, por excelencia académica

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello y a través de la Secretaría de Educación, continúa consolidando el programa ‘Caminos de Sabiduría’ como una de las principales apuestas para fortalecer la calidad educativa de la ciudad y preparar a los estudiantes de grado 11 para obtener mejores resultados en las Pruebas Saber.
Como parte del cierre de la Semana Intensiva de Formación, la administración distrital junto a la Fundación Funadinca, inició la entrega de estímulos e incentivos a los estudiantes que se destacaron por su compromiso, asistencia y cumplimiento durante el desarrollo del programa.
En la I.E.D. Hugo J. Bermúdez, se desarrolló una jornada lúdica y recreativa con los estudiantes que recibieron premios como: una bicicleta, un computador portátil y anchetas, un reconocimiento que busca incentivar la permanencia, el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes en su proceso de formación.
Para el alcalde Carlos Pinedo Cuello esto es una prioridad de su gobierno. "Continuaremos invirtiendo en programas que fortalezcan la educación pública de Santa Marta, porque estamos convencidos de que brindar más oportunidades a nuestros jóvenes es la mejor forma de construir un mejor futuro para la ciudad".
Por su parte, Karen Paola Pedraza, verificadora del equipo de docentes del programa ‘Caminos de Sabiduría’, destacó el compromiso de la administración distrital con el fortalecimiento de la educación pública y agradeció el respaldo brindado al programa.
“Expresamos nuestro agradecimiento al alcalde Carlos Pinedo Cuello y a la Secretaría de Educación por creer en esta estrategia que transforma vidas a través del conocimiento. Gracias a este trabajo articulado, cientos de estudiantes hoy cuentan con mejores herramientas para afrontar las Pruebas Saber 11 y proyectar su futuro académico".
Actualmente, ‘Caminos de Sabiduría’ beneficia a más de 1.400 estudiantes de instituciones educativas oficiales de las zonas urbana y rural, brindándoles herramientas que fortalecen sus conocimientos, mejoran su preparación para las Pruebas Saber 11 y amplían sus oportunidades de acceso a la educación superior.
Tags
Más de
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud
La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Lo Destacado
El samario Honorio Henríquez, elegido presidente del Senado
La elección de Henríquez simboliza la unión estratégica del Centro Democrático y el Pacto Histórico, enemigos acérrimos, para poder hacerle contrapoder al nuevo presidente de la Espriella.
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































