Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Junio de 2026 - 2:07pm

“¿Por qué no se van del país?”: El polémico mensaje de Cepeda a sus detractores

La publicación del candidato presidencial despertó rechazo desde distintos sectores.
Anuncio
Anuncio

En la recta final de la campaña presidencial, el discurso del oficialismo se endurece y cada vez se radicaliza más las intervenciones.

Así lo ha dejado claro Iván Cepeda, quien a través de sus redes sociales envió lo que para muchos fue un mensaje subliminal.

En una publicación compartida de la canción “¿Por qué no se van?” de la banda Los Prisioneros, el candidato presidencial escribió: “Si no te gusta Colombia, nuestra gente, nuestra cultura y nuestra comida: ¿POR QUÉ NO TE VAS DEL PAÍS?”.

El mensaje, causó rechazo incluso en los sectores cercanos a la candidatura, incluyendo el de la escritora  Carolina Sanín, quien pese a que ha expresado públicamente su intención de votar por él, rechazó el contenido de la publicación y cuestionó el mensaje dirigido a quienes tienen críticas sobre el país.

A las críticas se unió el representante a la Cámara Daniel Carvalho, quien cuestionó el tono del mensaje. “Qué feo mensaje viniendo de quien quiere ser el garante de la unidad nacional. ¿Qué pretende?”, manifestó.

Asimismo, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa también se sumó a los cuestionamientos y recordó que el presidente Gustavo Petro cuenta con nacionalidad italiana y residió durante un tiempo en ese país. “¿Entonces será que su jefe Gustavo Petro, que se consiguió nacionalidad italiana y pasaporte italiano y que pasó los meses de la pandemia en Italia, está pensando en irse del país?”, escribió.

Haciendo así referencia a una parte de la canción donde expresamente dice: “Si viajas todos los años a Italia, si la cultura es tan rica en Alemania, ¿Por qué el próximo año no te quedas allá?”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro

Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto

14 horas 9 mins

Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma

En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda

14 horas 48 mins

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

16 horas 8 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

21 horas 30 mins

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

1 día 14 horas
Alias Calarcá

Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad

Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

16 horas 5 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

17 horas 15 mins
Cortesía
Cortesía
22 horas 5 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

21 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas