Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Junio de 2026 - 10:41am

Capturan a alias ‘Pipón’, presunto cabecilla de las ACS en Santa Marta

Según las autoridades, coordinaba homicidios y el recaudo de más de 120 millones de pesos mensuales para la estructura criminal.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó mediante orden judicial a alias ‘Pipón’, señalado integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACS) y presunto cabecilla de zona de esa organización criminal en la capital del Magdalena.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado tendría una trayectoria de aproximadamente ocho años dentro de la estructura ilegal y sería responsable de coordinar actividades delictivas en los barrios 11 de Noviembre, Yucal y María Cecilia.

Las autoridades indicaron que alias ‘Pipón’ también estaría vinculado a la coordinación de homicidios y al recaudo de rentas criminales que superarían los 120 millones de pesos mensuales, recursos que presuntamente eran destinados al fortalecimiento de las actividades ilícitas del grupo.

La captura fue realizada en una operación conjunta entre la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal. 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según la Policía, este resultado representa una afectación directa a las finanzas de las ACS y hace parte de las acciones para combatir las estructuras criminales que operan en Santa Marta y su área metropolitana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

11 horas 21 mins
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

12 horas 47 mins

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

15 horas 56 mins
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

17 horas 14 mins
Capturado por las autoridades.

Capturan a alias ‘Jesu’, presunto extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras

Según las autoridades, este hombre cobraba extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.

17 horas 36 mins

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

18 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera

El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.

0 seg
Cura Ordóñez
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

11 horas 19 mins
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.

11 horas 52 mins
Invima
Invima

¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente

La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.

11 horas 34 mins
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro

Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro

El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

13 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months