Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 10:04am

32 niños murieron en derrumbe de colegio por sismo en México

En el mismo colegio murieron cinco adultos y buscan a desaparecidos.
En el terremoto en México murieron 32 niños en un colegio.
Anuncio
Anuncio

El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, informaron hoy medios locales.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Aun así, hay discrepancias en las cifras oficiales y otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero y uno más en el estado de Oaxaca.

El Instituto Tecnológico de Monterrey confirmó, en un comunicado, que hay cuatro fallecidos y 40 heridos en el campus de Ciudad de México debido al temblor.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que hoy se suspendieran de clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Asimismo, la institución informó de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Argentina: ataque escolar en Santa Fe deja un menor muerto

Un estudiante de 15 años abrió fuego dentro del colegio, mató a un menor de 13 e hirió a otros ocho; el agresor fue detenido.

15 horas 6 mins

Más de 10.000 colombianos reclutados como mercenarios, revela la ONU

Captados con promesas de dinero, muchos terminan en conflictos o bajo condiciones engañosas en el exterior.

3 días 11 horas

Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador

Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.

4 días 9 horas

Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans

El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.

1 semana 11 horas
Víctimas

¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros

Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.

1 semana 3 días

A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris

Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

8 horas 59 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

9 horas 58 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

8 horas 45 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

10 horas 17 mins

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

9 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months