Santa Marta participa en Seatrade Cruise Global 2026

Santa Marta hace presencia desde este lunes en Seatrade Cruise Global 2026, la principal vitrina internacional de la industria de cruceros, que se desarrolla en Miami Beach, Estados Unidos.
La participación está liderada por la administración distrital, junto al Instituto de Turismo (Indetur) y el Puerto de Santa Marta, en una estrategia conjunta para impulsar la llegada de más embarcaciones a la ciudad.
Durante el evento, la delegación adelanta encuentros con representantes de navieras y operadores turísticos, con el objetivo de ampliar la oferta de rutas, aumentar las recaladas y seguir posicionando a Santa Marta dentro del mapa de destinos del Caribe.
Esta apuesta también busca fortalecer el turismo como eje económico, teniendo en cuenta el impacto que genera la llegada de cruceristas en sectores como el comercio, la gastronomía y los servicios.
De acuerdo con proyecciones oficiales, el número de visitantes por cruceros ha venido en aumento en los últimos años, pasando de menos de 9.000 en 2023 a una estimación que supera los 18.000 para 2025.
Además, el gasto promedio por turista ronda los 120 dólares, lo que representa un ingreso importante para la economía local.
Con esta participación, Santa Marta le apunta a seguir creciendo en el sector y consolidarse como un destino cada vez más atractivo para la industria de cruceros a nivel internacional.
Tags
Más de
En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’
Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.
Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura
Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial
Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida
De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.
Avanza vacunación contra la rabia a más de 7 mil perros y gatos en Santa Marta
Las jornadas gratuitas siguen llegando a barrios y corregimientos del Distrito.
Docente enfrenta cargos por presunta falsificación de documentos para ocupar cargo público
La Procuraduría formuló cargos tras hallar posibles irregularidades en los documentos presentados.
Lo Destacado
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial
Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.
Farc asesinó a cuatro soldados en Guaviare: instalaron campo minado
Tres militares más resultaron heridos
Atentado a bala en Zona Bananera: sicarios ejecutaron a joven en Tucurinca
Dos hombres armados irrumpieron en el barrio Villa Nora y acabaron con la vida de ‘David’ en plena vía pública.
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida
De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























