El partido de las extintas Farc se suma a la campaña de Iván Cepeda y Aída Quilcué

El partido Comunes anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Cepeda, en una movida que lo suma a la campaña del Pacto Histórico de cara a las elecciones.
La decisión fue comunicada a través de una circular interna, en la que la colectividad; surgida tras la firma del acuerdo de paz con las extintas Farc, también confirmó su apoyo a la fórmula vicepresidencial de Aída Quilcué.
Según el documento, el respaldo responde a la intención de dar continuidad a la implementación del Acuerdo de Paz y a las reformas sociales impulsadas desde ese sector político. En ese sentido, Comunes aseguró que pondrá a disposición su trabajo en los territorios para fortalecer la campaña.
El anuncio se da en un momento complejo para el partido, que perderá su representación en el Congreso tras no alcanzar el umbral en las pasadas elecciones legislativas, en las que participó sin las curules garantizadas por el acuerdo.
Aun así, la colectividad reiteró su intención de seguir activa en la política y de acompañar iniciativas relacionadas con la paz y la justicia social, ahora desde la campaña presidencial.
Tags
Más de
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
CNE realiza nuevo simulacro nacional de la Plataforma de Postulación Electoral
La jornada puso a prueba el cargue de más de un millón de registros de cara a las presidenciales del 31 de mayo.
Mauricio Gómez Amín renuncia al Senado y deja el Partido Liberal
El congresista tomó distancia de la colectividad por diferencias políticas y motivos de conciencia.
Registraduría pide al Gobierno reforzar seguridad de cara a elecciones presidenciales
El llamado busca asegurar puestos de votación y garantías para un voto libre y seguro.
Cayó ‘El Mono’, uno de los señalados por la masacre en Cajibío que dejó 21 muertos
No solo fungía como cabecilla de finanzas, sino que era considerado el hombre de confianza de alias ‘Marlon’, uno de los criminales más buscados en el del país.
Uribe denuncia presiones para votar por Cepeda en zonas con presencia armada
El expresidente asegura que grupos ilegales estarían incidiendo en el voto en regiones como Tumaco y Putumayo, afectando la transparencia electoral.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































