Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Marzo de 2026 - 11:39pm

El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.
Anuncio
Anuncio

El lote ubicado en la Calle 11 con Carrera 13, en el sector del Mercado Público, conocido popularmente como ‘Los Manguitos’, registró un nuevo incendio que movilizó a los organismos de socorro y encendió las alarmas de los vecinos.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, una nube de humo negro cubrió gran parte del Mercado, siendo visible desde barrios vecinos.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta llegaron al sitio para realizar labores de control y enfriamiento, evitando que el fuego alcanzara los cables de energía y las fachadas de las casas cercanas.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni personas afectadas por la inhalación de humo, aunque el susto fue generalizado entre los transeúntes.

La indignación de la comunidad radica en el uso actual del terreno, a pesar de los anuncios sobre la construcción de un centro de abastecimiento para vendedores, el lote se ha convertido en un depósito de desechos sólidos y escombros.

Si bien no se ha determinado el origen, las autoridades no descartan que la combinación de altas temperaturas y la quema indiscriminada de basuras por parte de terceros haya detonado la conflagración.

“No es la primera vez que esto pasa”, aseguran los habitantes de la zona. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

3 horas 29 mins
Hernando Fajid Álvarez Yacub

Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel

La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.

9 horas 8 mins
Mujeres beneficiadas con programas de SecMujer

Más de 28.000 mujeres beneficiadas en acciones de atención y prevención de violencias de género

Así lo informó la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta.

10 horas 28 mins

Calor sofocante marca la jornada de este miércoles en Santa Marta

Aunque la temperatura ronda los 28°C en la mañana, la alta humedad eleva la sensación térmica hasta los 40°C.

12 horas 6 mins
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga

El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.

12 horas 45 mins

Distrito pone en marcha mejoramiento de 44 viviendas en El Oasis

Las intervenciones incluyen adecuaciones en baños y cocinas, en articulación con el Gobierno nacional.

13 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica

‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.

3 horas 26 mins

Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional

Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.

3 horas 57 mins
Pasaportes
Pasaportes

¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema

La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.

7 horas 5 mins
Incautación
Incautación

Ejército recupera 113 cilindros de gas hurtados por las Farc en Valle del Cauca

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando integrantes del Frente 57 interceptaron un cargamento en la zona rural de Tuluá.

5 horas 19 mins
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

Partido Conservador anuncia voto negativo a nueva reforma tributaria de Petro

Según el presidente de la colectividad, esta nueva medida es el resultado de “una política irresponsable del gasto de manos llenas”.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months