Claudia López confirma que Sergio Fajardo rechazó ser su fórmula vicepresidencial

En una reveladora entrevista con Noticias Caracol, la candidata presidencial Claudia López destapó los detalles de sus recientes intentos por unificar el centro político.
Tras consolidarse como ganadora en las urnas el pasado 8 de marzo, la exalcaldesa de Bogotá buscó al exgobernador Sergio Fajardo con una oferta concreta: una fórmula vicepresidencial conjunta. Sin embargo, la respuesta fue un rotundo “no”.
López relató que la llamada clave ocurrió el 10 de marzo. Según la candidata, le planteó a Fajardo la necesidad de confluir para fortalecer una opción que no dependa de los extremos.
“Le dije: Sergio, todavía podemos confluir. Yo acabo de ganar una consulta y tengo una responsabilidad con la gente, pero podemos hacer equipo. Y también dijo que no, que él quería ir solo a primera vuelta”, explicó la candidata.
Mientras Claudia López ya tiene definido a Leonardo Huerta como su coequipero, el resto de la baraja presidencial también se mueve. El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el Gobierno brindará protección a los 14 candidatos y sus fórmulas (28 personas en total) para garantizar la transparencia del proceso electoral que definirá al sucesor de Gustavo Petro.
Tags
Más de
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes
El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































