Tanque elevado a punto de caer sobre niños: así está la IED Ondas del Caribe


Las afectaciones de salud por la cercanía del relleno sanitario Palangana, no es el único riesgo que enfrentan los niños en el sector de Altos de Villa Concha, en Santa Marta.
A través de distintas fotografías, el líder comunal Pablo Palma, denunció el deplorable estado en el que se encuentra la IED Ondas del Caribe, sede Bahía Concha.
Con aulas minúsculas, que hacen evidente el hacinamiento escolar, tienen que dar clases cientos de niños.
La población educativa es tanta, que uno de los patios de esta institución tuvo que ser habilitado como aula de clase.
Así, sin ventilación, al aire libre, con un tanque elevado de dos mil litros a punto de caer, y sólo sostenido por una malla para evitar los rayos del sol, reciben sus clases los niños.
“En hacinamiento, corriendo peligros como el que se puede apreciar en la fotografía, donde vemos un tanque elevado a punto de caer sobre un patio al aire libre que funge como aula escolar. Estamos cansados de tanta irresponsabilidad” mencionó el líder comunal.
Asimismo, en diálogo con el equipo periodístico de Seguimiento.co, señaló que estas penosas condiciones, han generado el crecimiento de los índices de deserción escolar, lo que es un indicador supremamente grave, teniendo en cuenta las condiciones pobreza y vulnerabilidad que caracterizan a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Pese a los continuos llamados de atención a la Secretaría de Educación, hasta el momento no han brindado soluciones.
Tags
Más de
Quema de llantas en la Troncal del Caribe, sector de la Paz, por falta de energía
La protesta se volvió a activar en la ciudad, como ya se ha hecho costumbre.
¿Quien era el turista serbio que asesinaron en la vía Ciénaga- Santa Marta?
El hombre al parecer, habría sido arrojado de un vehículo.
Hoteles con Sabrosura: el gremio hotelero se aventura al turismo gastronómico
14 restaurantes de los más exclusivos hoteles de la ciudad, entre el 1 al 10 de junio ofrecerán importantes descuentos para brindar una nueva experiencia comandada por Acodres.
‘Rodeo Móvil’: podrá adquirir carne de res y cerdo hasta con 30% de descuento
Tras la firma de un convenio entre la Alcaldía y Frigorodeo. Habrá recorridos por los diferentes barrios de la ciudad. Aquí te contamos.
Accidente de tránsito dejó una mujer herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este lunes, a la altura del hotel Zuana.
Unimagdalena se consagró subcampeona de los Juegos Deportivos Regionales
Una vez más el atletismo fue el deporte que más medallas de oro le entregó, con un total de 16.
Lo Destacado
Quema de llantas en la Troncal del Caribe, sector de la Paz, por falta de energía
La protesta se volvió a activar en la ciudad, como ya se ha hecho costumbre.
Pese a escándalo, las bicicletas ‘del cambio’ siguen arrumadas sin que nadie les dé uso
Esta no es la primera vez que el caicedismo deja bicicletas en abandono. La administración de Rafael Martínez ya lo había hecho.
¿Quien era el turista serbio que asesinaron en la vía Ciénaga- Santa Marta?
El hombre al parecer, habría sido arrojado de un vehículo.
‘Rodeo Móvil’: podrá adquirir carne de res y cerdo hasta con 30% de descuento
Tras la firma de un convenio entre la Alcaldía y Frigorodeo. Habrá recorridos por los diferentes barrios de la ciudad. Aquí te contamos.
Consejo de Estado responde a Petro tras acusarlo de “golpe blando”
“El actuar de este tribunal se basa en la defensa de la juricidad” le recordaron al mandatario luego que a través de Twitter criticara decisiones sobre miembros del Pacto Histórico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.