¿Qué hacer si te encuentras el caracol africano? Corpamag lo explica

El caracol africano es una de las especies invasoras que hay en el país, y en el departamento del Magdalena han aumentado los registros de avistamientos de estos ejemplares, los cuales pueden resultar altamente peligrosos para las personas que los manipulen.
Precisamente, hace unos días fue reportada la presencia de estos caracoles en instituciones educativas públicas de la ciudad. Así sucedió en colegios del 11 de Noviembre y en Calabazo.
En una reciente emisión del microprograma radial Territorio Verde, Corpamag explicó qué debe hacerse en caso en que una persona se encuentre al caracol africano y recordaron que tienen líneas habilitadas para reportarlos: celular 3146683433.
Escucha el corto programa:
Tags
Más de
“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera
Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.
Corpamag, Alcaldía y The Ocean Cleanup firman acuerdo para combatir contaminación por plástico
La alianza permitirá avanzar en la evaluación de soluciones para detener la llegada de residuos plásticos desde los ríos Manzanares y Gaira, antes de que estos lleguen al mar Caribe.
Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote
El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.
Alerta: se prevén lluvias moderadas en Santa Marta y el Magdalena en las próximas horas
Según el reporte del Ideam, la interacción entre la humedad del Caribe y las elevaciones de la Sierra Nevada requieren monitoreo constante.
¡Histórico! Magdalena tendrá 11 Consultorios Púrpura para víctimas de violencia de género
El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud del Magdalena, Magda Alarcón.
Terminal de Transporte de Santa Marta movilizó 56 mil pasajeros durante el puente festivo
La gerente resaltó que las metas de conectividad vial vienen mostrando un crecimiento, logrando superar la cifra de dos millones de pasajeros movilizados durante el primer semestre del año.
Lo Destacado
“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta
El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.
“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera
Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.
Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro
La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.
Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote
El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































