Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Diciembre de 2025 - 10:23am

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta dio por iniciada oficialmente la temporada decembrina con un multitudinario acto de encendido del alumbrado navideño, encabezado por el alcalde Carlos Pinedo en el Parque Bolívar. 

La ceremonia central fue un éxito de convocatoria. El gran árbol de navidad, centro de todas las miradas, encendió sus luces al ritmo de villancicos y una ovación de aplausos.

Los asistentes atendieron la invitación de llevar accesorios navideños, llenando la plaza de gorros rojos, diademas brillantes y figuras alusivas, lo que generó un ambiente familiar y festivo. 

El proyecto de iluminación busca fortalecer las tradiciones locales, incentivar la llegada de turistas y dinamizar la economía nocturna de la ciudad. El alcalde destacó que el encendido es solo el inicio de la presencia de la navidad en la ciudad.

El circuito de luces es amplio y abarca puntos estratégicos de alta afluencia como el Centro y Bahía: Parque Bolívar, Plaza de la Catedral, fachada de la Alcaldía, Camellón de la Bahía. También, el Camellón del Rodadero, Taganga y el corredor del Ziruma.

Así mismo, vías principales como la Carrera 22, Avenida del Libertador y varios sectores aledaños a centros comerciales.

El sistema funcionará diariamente en horario nocturno, desde las 6:00 hasta las 12:00 de la noche y se mantendrá activo hasta la primera semana de enero de 2026.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con su hija en brazos, padre fue atracado por hombre armado en El Rodadero

El asalto ocurrió en el parqueadero de Farmatodo y quedó grabado en cámaras. La víctima respondió a tiros cuando el ladrón huía.

59 mins 4 segs

Corpamag y Fundación CIM Caribe promueven alternativas sostenibles frente a la amenaza del pez león

La iniciativa se desarrolla a través de un bootcamp de emprendimiento verde que reunió a pescadores, emprendedores y actores del sector turístico de Santa Marta.

1 hora 58 mins

Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e

El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.

3 horas 6 mins
Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

9 horas 2 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

23 horas 57 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e

El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.

3 horas 3 mins
Jhon Fredy núñez
Jhon Fredy núñez

Jhon Fredy Núñez: el representante de las víctimas investigado por el saqueo a la UNGRD

El congresista, es señalado de presionar la aprobación de créditos y reformas del Gobierno a cambio de contratos que incluiría hasta 10 proyectos gestionados ante el Ministerio de Hacienda.

2 horas 18 mins

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.

7 horas 10 mins
Wadith manzur
Wadith manzur

Wadith Manzur a prisión: el senador electo se entregó por el escándalo de la UNGRD

La prueba principal en su contra son los chats y testimonios de la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides.

2 horas 58 mins
Observación electoral unión europea
Observación electoral unión europea

Misiones internacionales ratifican solidez y transparencia de las elecciones en Colombia

Con este respaldo, el CNE ratifica la legitimidad de los resultados frente a los señalamientos de fraude que circularon en redes sociales.

3 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months