Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga

Durante horas de la tarde del sábado 29 de noviembre, en el centro comercial Cabecera Cuarta Etapa de Bucaramanga se vivieron momentos de pánico cuando una banda intentó robar en una joyería ubicada en el cuarto piso.
Los guardias del local inmediatamente reaccionaron y alearon a las autoridades, quienes en minutos llegaron al establecimiento comercial, por lo que se desató un intercambio de disparos.
El centro comercial fue evacuado inmediatamente. Un policía quedó gravemente herido y murió instantes después, según confirmó la alcaldía de la ciudad. Varios videos compartidos por usuarios en redes sociales muestran cómo tanto uniformados como ladrones van bajando las escaleras, en medio del pánico de los ciudadanos. También, algunos evidencian cómo intentaron auxiliar a uno de los heridos y lo ingresaron en una camioneta, cuando aún varios de los delincuentes seguían disparando.
Las autoridades también confirmaron que cinco presuntos ladrones fueron capturados y uno más murió en el lugar, la investigación apunta a que al menos otros seis miembros de la banda lograron escapar, por lo que fue activado un plan de recompensas de hasta 100 millones de pesos para ubicarlos.
En las últimas horas la Policía Metropolitana confirmó las identidades de los seis integrantes neutralizados durante el operativo.
- Adrianis Esther González Garavito, 27 años, de Barranquilla, con antecedente por porte ilegal de armas.
- Antonio José Felipe Lanchez, 50 años, de Puebloviejo (Magdalena), vendedor de pescado, sin antecedentes.
- Karina Michellys Criado Pumarejo, 27 años, de Valledupar, con anotación por porte ilegal de armas.
- Jhony José Rodríguez Castillo, 27 años,venezolano, herido por un impacto de bala en el hombro.
- Orlando José Cabrera Méndez, 54 años, de Barranquilla, herido en el antebrazo.
- Víctor Manuel Martínez Suárez (fallecido),quien según las primeras verificaciones sería uno de los líderes de la organización y el encargado de coordinar el ingreso armado al centro comercial.
De acuerdo con los investigadores, la banda actuó con un plan previamente estructurado, roles definidos, movimientos sincronizados y un vehículo situado fuera del centro comercial para facilitar la huida.
Cabe mencionar, que durante el operativo un intendente de la Policía también murió. El oficial fue identificado como Fredy Francisco Leal Briceño, con 22 años de servicio. Era reconocido como un investigador meticuloso, disciplinado y experto en operaciones de alto riesgo. Trabajó en la Dijín y el Goes, y durante los últimos cinco años hizo parte de los grupos judiciales en Bucaramanga.
Tags
Más de
Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética
El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
MinCiencias responde a irregularidades que halló la Contraloría en becas del Magdalena y Chocó
La entidad denunció la desaparición de soportes por más de $69.000 millones destinados a programas de estudios.
Angie Rodríguez denuncia extorsión ante la Fiscalía y admite pago de $20 millones
Señala a una persona de su confianza como presunta responsable del caso.
Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político
Los señalamientos apuntan a la existencia de una presunta red de corrupción de 20 personas cercanas al presidente Petro, falsificación de títulos y una organización de poder “a la sombra”.
Gobierno implementará nueva sobretasa en la factura de energía por crisis de Air-e
El cobro será nacional, con mayor impacto en los estratos 4, 5 y 6, y una meta de recaudo de 235.000 millones.
Lo Destacado
¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal
El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.
“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso
El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.
Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta
En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez
La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































