El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Orlando se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para los inversionistas colombianos que buscan proteger su patrimonio y generar ingresos en dólares.
Y es que lo que hace algunos años parecía un mercado exclusivo para estadounidenses, hoy es una de las puertas de entrada más activas para compradores latinoamericanos, especialmente colombianos, que están apostando por propiedades en zonas como Davenport, Kissimmee, Haines City y todo el corredor turístico alrededor de Disney.
Las cifras son bastante llamativas. De acuerdo con Florida Realtors, el 10% de las compras internacionales que se han dado en el área de Orlando entre agosto 2024 y julio de 2025, proviene de inversionistas colombianos, solamente superados por los canadienses, que representan el 18% de esta inversión internacional.
Detrás de este fenómeno de por qué tantos colombianos invierten en la zona, hay varias razones claras: una fuerte demanda de turismo internacional, alta ocupación en casas vacacionales, precios más accesibles que ciudades como Miami, y una proyección de valorización que continúa creciendo.
Según Ana María De Luque, agente de bienes raíces licenciada y especializada en el mercado del área de Orlando, “los colombianos están viendo en Orlando una combinación perfecta: turismo, crecimiento urbano, rentas sólidas y precios competitivos. Es un mercado ideal para quien busca generar ingresos sin asumir riesgos extremos”.
La compra de casas vacacionales se ha vuelto especialmente popular. Propiedades cerca de los parques temáticos alcanzan ocupaciones anuales altas, con tarifas por noche que se disparan en temporadas especiales. Además, Orlando continúa expandiéndose con nuevos desarrollos residenciales, comercios, atracciones y una infraestructura que sigue atrayendo familias y viajeros de todo el mundo.
Con un panorama económico latinoamericano inestable, muchos inversionistas colombianos ven a Orlando como un refugio seguro y de alto rendimiento. Y mientras la ciudad continúa creciendo, todo indica que esta tendencia apenas comienza.
¿Te gustaría conocer cuáles son los pasos para seguir para adentrarse en el mundo de la inversión inmobiliaria en los Estados Unidos? Programa una video llamada gratuita con Ana María De Luque, agente de bienes raíces licenciada en la Florida, llenando el siguiente formulario:
Tags
Más de
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero
El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.
Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior
Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.
Murió Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, a los 64 años
El guitarrista falleció en Mendoza tras complicaciones de salud, dejando un legado clave en la historia del rock en español.
Karol G hizo historia en Coachella 2026: así fue su presentación
La artista colombiana se convirtió en la primera mujer latina en encabezar el festival, con un show que mezcló música, identidad cultural y grandes colaboraciones.
El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo
El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias
Lo Destacado
Soldado magdalenense murió tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Pese a los intentos por auxiliarlo, el uniformado falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Minsalud habría pagado $1.036 millones por tarima de cierre de campaña de Iván Cepeda
El representante Daniel Briceño expuso la contratación de dos días de tarima. Un día utilizado por Minsalud y otro para el cierre de campaña del petrismo.
Magdalena cierra el fin de semana con 10 muertes violentas
Los hechos se registraron en Santa Marta, Fundación, El Piñón, Ciénaga y Plato, según reportes de las autoridades.
Refuerzan esquema de Álex Char y ofrecen $1.000 millones a responsables de plan contra su vida
La denuncia de un plan para atentar contra el alcalde barranquillero y su familia, ha causado una voz generalizada que exige garantías al Estado colombiano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































