Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Medellín ha reportado 3.614 casos de violencia sexual hasta el pasado 31 de octubre, una cifra que superó en un 13% el registro del mismo periodo del año anterior.
Los datos revelan un patrón de alta vulnerabilidad en la población infantil y femenina:
El 68% de todos los casos reportados corresponden a abusos contra niños.
El 81% de las víctimas son mujeres.
El 90% de los agresores identificados son hombres.
Un dato que causa especial alarma es la cercanía de los victimarios con las víctimas. El informe señala que el 41% de los casos de abuso involucran a familiares como agresores, mientras que las parejas o exparejas de las víctimas ocupan el 19%.
La primera dama de Medellín, Margarita Gómez Marín, ofreció una explicación dual sobre este fenómeno: “cuando comenzamos a hacer evidente una problemática que se ha ocultado y se ha normalizado durante tantos años, lo que empieza a suceder es que la gente denuncia y por eso, también puede estarse presentando este incremento en los casos reportados”.
Tags
Más de
Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático
Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.
Invima prohíbe venta de 132 esmaltes semipermanentes por contener químicos cancerígenos
La autoridad sanitaria retiró del mercado productos con químicos TPO y DMPT, asociados al cáncer y daños en la piel.
¡Otro golpe a la compra de votos! Caen $71 millones y publicidad política en Ibagué
Este operativo eleva a 14 el número de incautaciones de dinero sospechoso en Colombia, sumando un total de $1.760 millones decomisados en planes para frenar la compra de votos.
43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra
José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.
Inpec interviene 122 cárceles confiscando celulares, drogas y objetos prohibidos
Los operativos, realizados por más de 100 funcionarios, buscan prevenir extorsiones y garantizar la seguridad durante las elecciones.
Película sobre el almirante Padilla costará más de $15.000 millones y tendrá a Petro en escena
El presidente interpretará a un general de la época en la producción financiada por el Gobierno y realizada por RTVC.
Lo Destacado
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático
Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.
43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra
José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































